VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta ‘online’, inicia la campaña de la calabaza de asar, que va de octubre a marzo, con el objetivo de adquirir 200 toneladas de este producto cultivado en Valencia, según ha informado la cadena en un comunicado.
La compañia, en colaboración con los proveedores valencianos Picobello Fruits y Ramafrut, ofrece calabaza de asar en todas las tiendas que tiene ubicadas en dicha provincia y en algunos centros de Cuenca y Teruel por hábito de consumo.
En 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 27.142 millones de euros. Además, la compañía apoya diversas iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación relacionadas con los productos de proximidad.
Asimismo, ha destacado que defiende las prácticas comerciales “justas “y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria”. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional
- Te recomendamos -