VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido “homologar” los salarios de los diferentes cuerpos de bomberos de la Comunitat Valenciana, así como “coordinarlos a todos y dotarlos adecuadamente”, mientras que ha calificado la recientemente creada Unidad Valenciana de Emergencias (UVE) de “chiringuito” y ha asegurado que “enfrentar a unos bomberos con otros es un error”.
Mazón se ha reunido hoy con los representantes del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB). El presidente del PPCV ha criticado que el Consell de Puig “está más preocupado por crear nuevos chiringuitos, como la Unidad Valenciana de Emergencias con más gasto público y en crear enfrentamientos que en solucionar problemas”.
“Cada día tenemos más directivos en despachos y menos agentes tanto de policía como de bomberos. No hay homologación salarial y no hay refuerzo ni apoyo a quienes nos tienen que proteger”, ha lamentado. “El resumen de la Generalitat no puede ser más directivos en despachos y que a la hora de incidentes graves, como el tren del infierno de Bejís, se eche la culpa a los técnicos en lugar de asumir su propia responsabilidad”, ha indicado.
El presidente del PPCV ha aseverado que “cada día crece más la sensación de inseguridad en la Comunitat Valenciana” y ha señalado que se necesitan más agentes, “que estén más reforzados y con mejores equipamientos y apoyados por la administración”. “Hay que recompensar a quienes nos cuidan todos los días. Hay que darles un reconocimiento social, institucional y político que no están teniendo”, ha añadido.
Mazón ha indicado que “la ausencia de gestión de Puig, la opacidad y la falta de coordinación con la que ha gestionado las emergencias, sin contar con los diferentes colectivos, ha generado una gran inseguridad laboral y social en los profesionales del sector que afecta directamente a los ciudadanos”.
- Te recomendamos -