VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)
El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha replicado al PSPV que él ya ha condenado y condenará “siempre” incidentes como los sucedidos ante Ferraz en Nochevieja, mientras ha exigido a los socialistas que expulsen “inmediatamente” a su concejala en Moncada (Valencia) Feliciana Bondia que afirmó que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “es igual que la señora Rita Barberá” y “lo pagará como la señora Rita Barberá”, exalcaldesa de València fallecida en 2016.
“Luchar contra la violencia se hace todos los días y se hace frente a todo el mundo, no solo cuando interesa un titular. De esto ya me estoy empezando a cansar personalmente”, ha manifestado Mazón a preguntas de los periodistas tras visitar el paso a nivel de Alfafar (Valencia).
Así se ha posicionado sobre la petición del PSPV de que condene sin paliativos el apaleamiento a un muñeco que representaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la protesta celebrada ante la sede del PSOE en la pasada noche de fin de año.
“Ya lo he hecho y lo vuelvo a hacer otra vez, Lo que sí echo en falta, sin paliativos o con alguno, con el que sea, es la condena de la concejala socialista deseando a Isabel Díaz Ayuso el mismo fin que a Rita Barberá”, ha aseverado, para preguntarse si el PSOE está de acuerdo con estas palabras porque no ha “escuchado a nadie” hablar de ello.
Mazón se ha preguntado así si los socialistas “desean a Ayuso el mismo fin que a Rita Barberá” o si desautorizan a la concejala de Moncada: “¿Por qué sigue en su puesto? ¿Por qué no la expedientan, expulsan o contradicen? ¿Por qué nadie dice nada?”
“SANTOS MORALES”
“¿Por qué tenemos que ser los demás los que no tengamos la razón moral y siempre son los mismos los santos morales? –ha enfatizado– ¿Por qué cuando hay incitación a la violencia solo tenemos que pedir perdón los que no hemos hecho nada?”
En esta línea, el también líder del PPCV ha defendido que lleva “mucho tiempo” condenando incidentes como los de Ferraz y que no le “gustan” las manifestaciones en las puertas de las sedes de partidos políticos, ya que considera que “son un error” aunque respeta el derecho constitucional a manifestarse. “Y cuando se hacen hechos de este tipo, los condenaré siempre, pero esto es para todos”, ha insistido.
- Te recomendamos -