
VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apuntado “un cambio de tendencia hacia la recuperación del sector cerámico de la Comunitat Valenciana que se refleja en el aumento de creación de empleo y de la producción”, al tiempo que ha destacado su “capacidad tan extraordinaria de resistencia” y de diversificación de mercados.
Así se ha manifestado el jefe del Consell en la visita que ha realizado junto a la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, a Cevisama, una de las ferias más relevantes a nivel internacional del sector cerámico, equipamiento para baño y piedra natural que celebra su 41 edición.
Mazón ha asegurado que “estamos en un año de cambio” que se constata en un aumento del 1,2% de la producción industrial en 2024 y un incremento del 2,3% del empleo en enero de este año. Asimismo, ha señalado “las buenas sensaciones de los expositores en Cevisama” que pronostican una edición “más positiva” que los últimos años.
Además, ha subrayado el compromiso del sector con “la calidad, el diseño y su capacidad para diversificar sus mercados” y ha ensalzado su visión para “crecer hacia otros usos que ya son habituales como el revestimiento de edificios”.
El jefe del Consell también ha hecho hincapié en la apuesta de la industria cerámica por la sostenibilidad medio ambiental como demuestra “la reducción de un 60% de sus emisiones en los últimos años”.
APOYO DE LA GENERALITAT
Mazón ha afirmado que Consell es un aliado del sector que “está luchando mucho y bien para seguir siendo competitivo tanto en el mercado nacional como en el internacional”.
Al respecto, ha puesto en valor la campaña de promoción y defensa de la industria cerámica española que ha sido financiada con 600.000 euros por la Generalitat y desarrollada por la Asociación de Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).
Una iniciativa que visibiliza el buen hacer del sector cerámico para aumentar su competitividad “dirigida sobre todo a los prescriptores de nuestros productos que está funcionando francamente bien”, ha manifestado Mazón.
Igualmente, el ‘president’ ha destacado la “estrategia común para apoyar la diversificación de sectores auxiliares como la maquinaria cerámica con la puesta en marcha de un plan para ampliar su uso en otras aplicaciones como la industria textil o el plástico que la Generalitat va a desarrollar con la Universitat Jaume I de Castellón”.
La Generalitat también ha contribuido en el marco de Cevisama al Plan de Compradores Nacionales e Internacionales dotado con cerca de un millón de euros y que ha confirmado la visita de más de 800 compradores de mercados clave como los Estados Unidos, Reino Unido o Unión Europea, además de las principales cadenas y distribuidores de materiales de construcción españoles.
- Te recomendamos -