VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha cargado contra el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, por haber presentado este lunes “una maquetita del nuevo Hospital General de Castellón, después de ocho años y a punto de desconvocar Les Corts y de convocar elecciones”.
“Parece casi de chiste, es una broma del mal gusto con lo que está ocurriendo con la sanidad en la Comunitat Valenciana”, ha criticado en declaraciones a los medios en Alicante, después de que Puig haya anunciado una “inversión histórica” de 241 millones de euros para acometer una intervención integral del General de Castellón que lo convertirá en un nuevo espacio sanitario “de referencia”.
Mazón ha rechazado este acto “con todo lujo de fanfarria y marketing” después de que “en ocho años hayan sido incapaces” de avanzar en la reforma de este centro hospitalario.
En general, ha denunciado que la Comunitat está “en pleno proceso de retroceso sanitario”. “Las listas de espera campan a sus anchas, más de la mitad de las SAMU van sin médico, han suprimido los centros integrales de Urgencias en Alicante y Castellón”, ha apuntado, y ha vuelto a exigir blindar el presupuesto de la sanidad pública y crear una dirección general de Atención Primaria.
- Te recomendamos -