MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha sumado a las voces que han pedido la retirada “inmediata” de la campaña ‘Los mercados se mueren’ que ha lanzado la ONGD Justicia Alimentaria y ha lamentado la “falta de gusto y de sensibilidad” de esta iniciativa. “Quitarla de ahí, que la quiten ya, por favor”, ha reclamado.
En declaraciones a los medios este miércoles en Madrid, donde ha participado en el IV Foro Económico El Español Wake Up, Spain!, el jefe del Consell ha censurado que la campaña, además, contenga “imágenes de cítricos pudriéndose”.
Al respecto, ha reivindicado que los cítricos de la Comunitat Valenciana son “los mejores del mundo”, razón por la que ha criticado la campaña ‘Los mercados se mueren’ de la ONGD Justicia Alimentaria, que ha calificado de “noticia negativa casi necrológica”. “Quitad ya esta campaña, quitadla de ahí… qué falta de sensibilidad, qué poco gusto… que la quiten ya”, ha expresado.
De hecho, Mazón ha subrayado que los propios mercados “exigen” la retirada de la misma, por lo que ha reclamado a la entidad que tenga “sensibilidad” y actúe. “Quítenla ya, por favor”, ha agregado.
Este mismo miércoles, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, han remitido una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 en la que exigen la “retirada inmediata” del apoyo que prestan a la citada campaña.
En la misiva, la consellera y la directora general expresan su “disconformidad” con el producto elegido para la imagen de la campaña, una naranja podrida, bajo el lema ‘Los mercados se mueren’. En este sentido, explican que, para la Comunitat Valenciana, “la naranja es una seña de identidad, equiparable a muchos símbolos de suma importancia para los valencianos, como puede serlo el plátano para Canarias o el marisco para Galicia”. Y critican que el tratamiento de esta imagen es “una manipulación que desprestigia a la naranja y, con ella, la oferta de nuestros mercados”.
- Te recomendamos -