VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha pedido este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, que “hablen, se coordinen y trabajen por un esfuerzo estratégico que es fundamental para la Comunitat como la gigafactoría de baterías de Sagunto”.
“Tienen todo el apoyo del PP, sin fisuras, si es para hacer las cosas bien y ya, y si es para evitar cualquier duda tanto en plazos como en apoyo”, ha manifestado un día después de que el grupo Volkswagen anunciara que esperará a la publicación de la resolución definitiva de las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) para analizar si la cifra adjudicada es la suficiente para asegurar la viabilidad del proyecto.
En un comunicado, Mazón ha asegurado que “si en meses hay un gobierno del PP en la Comunitat Valenciana habrá eliminación de burocracia, agilización del proyecto y todo el apoyo institucional para sacarlo adelante en el menor tiempo posible”. “Hoy también, en cualquier caso”, ha recalcado.
Tras defender que “esto es política de Estado en la Comunitat Valenciana”, ha reclamado tanto a Puig como a Sánchez que “hablen, se pongan a trabajar y solucionen las dudas que se plantean porque es una infraestructura y una inversión muy importante para nuestra economía y empleo”.
El líder de los ‘populares’ valencianos ha insistido en que “tienen todo el apoyo para que salga bien y sacarla adelante cuanto antes”: “Siempre vamos a estar al lado de los proyectos que son beneficiosos para la Comunitat Valenciana porque los intereses de nuestra tierra están por encima de cualquier otra cosa”.
- Te recomendamos -