VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)
El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado que el Gobierno “tiene que hacer mayores esfuerzos” para proteger a los agricultores y transportistas, así como la reciprocidad para los productos agrarios españoles: “Exigir a los productos de fuera lo mismo que nos exigen a los de dentro”.
Así se ha pronunciado Mazón en declaraciones a los medios este lunes, donde ha instado al Gobierno a “exigir las mismas características, los mismos requisitos que están exigiendo a los de dentro”. “Somos los que estamos garantizando la calidad, la normativa, el etiquetado, los nutrientes, el mejor producto posible, que es el producto de todo el sector agroalimentario”, ha señalado.
En este sentido, ha abogado por “una buena reivindicación frente a la PAC, una buena reivindicación y una buena presión en Europa que hasta la fecha no se ha producido”. También se ha referido a los sobrecostes: “Mientras no se resuelva el problema estructural, el problema de planificación de agua, tendremos otro sobrecoste añadido y ese riesgo que tenemos en Europa, que es que el desierto entre en Europa por Alicante y Murcia”.
Mazón también ha expresado su condena y “absoluta reprobación” a las palabras de la exministra francesa Segolène Royal –que afirmó en televisión que los tomates españoles eran “incomibles”– y ha reconocido “por ser coherente, que el ministro actual francés también ha condenado esas palabras”, algo que ve una “buena noticia”.
- Te recomendamos -