VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)
El líder del PPCV y futuro ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha agradecido a Vox su apoyo para “poner en marcha el gobierno del cambio”, un pacto para el que ha defendido que “todos” deben “hacer esfuerzos” y estar dispuestos a abordar sus “discrepancias”.
“Hemos llegado a este principio de acuerdo. Pienso que el camino se hace al andar, con la mejor de las voluntades para avanzar juntos. Y cuando tengamos que discrepar, discrepemos juntos, pero siendo un gobierno y no un mal espectáculo”, ha manifestado en la réplica a la síndica de Vox, Ana Vega, en el debate de su investidura en Les Corts,
Mazón ha trasladado a sus socios su “confianza, seriedad y compromiso” de trabajar conjuntamente “en pos de lo mejor para la Comunitat Valenciana”. “Tendremos discrepancias, por supuesto, y estamos dispuestos a abordarlas”, ha recalcado, ya que ha señalado que si estuvieran de acuerdo en todo serían el mismo partido.
“Es la base para la estabilidad, para la previsibilidad y, sobre todo, para poder centrarnos en lo que nos une, que son muchas cosas y necesidades. Mucho deber histórico acumulado que desgraciadamente tiene el pueblo valenciano: ahí es donde creo que se cimenta la estabilidad de un gobierno”, ha señalado.
Por tanto, Mazón ha agradecido a Vox que haya centrado su intervención en la investidura en “asuntos fundamentales como la libertad educativa, la rebaja fiscal o el gasto político innecesario”, cuestiones con las que se siente “muy cómodo”.
También ha destacado que su socio hable de la unidad de España, que ha ligado con la reforma de la financiación autonómica, o de “asuntos nucleares” como la cultura del esfuerzo, el trasvase Tajo-Segura, la reindustrialización o el apoyo al sector de la pesca
Además, ha reconocido que la bajada de la natalidad es “uno de los dos grandes retos de España” y se ha comprometido a eliminar el impuesto de sucesiones, a reducir la deuda pública y a “por supuesto luchar contra la ocupación ilegal” .
En todos ellos ha llamado a anteponer los intereses de los valencianos y que tanto PPCV como Vox estén en contacto con sus representantes en el Congreso para “recordarles” sus prioridades. “Llevamos demasiado tiempo en el farolilllo rojo siendo los últimos, ahora nos toca a nosotros”, ha añadido en este punto.
- Te recomendamos -