VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado que la Comunitat Valenciana haya registrado el mayor déficit público de España y ha advertido que este supondrá “una de las peores hipotecas que jamás ha dejado el PSOE”, por lo que ha reclamado “eficiencia” y un “gasto útil” en la Generalitat.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, tras visitar la carpa que el PPCV ha instalado en la calle Matemático Marzal de València.
Allí, Mazón ha aludido a los datos publicados este lunes por el Ministerio de Hacienda, que reflejan que la Comunitat Valenciana ha registrado, hasta el mes de noviembre de 2022, un déficit de 2.819 millones de euros, el 2,27% del Producto Interior Bruto (PIB), el más alto de todas las comunidades autónomas.
“El mayor déficit de España lo ofrece en estos momentos la Generalitat Valenciana, la mayor deuda de España, con más de 55.000 millones de euros. El Gobierno más caro de la historia, con más asesores, más enchufados y con más altos cargos a dedo, es el que más déficit y más deuda nos trae”, ha reprochado Mazón.
El dirigente del PPCV ha lamentado la “hipoteca” que le quedará “en el futuro para el cambio en la Comunitat Valenciana” no tiene “parangón” y ha criticado que, “ocho años después de gobernar” y en la proximidad de las elecciones el Consell anuncia “ahora que se va a plantear una auditoría para ver la eficiencia de su propio gasto”. “Ocho años después van a hacer una auditoría para revisar todo lo que se han gastado de más”, ha criticado.
En esa línea, Mazón ha aseverado que el Botànic es “el Gobierno más caro de la historia” y “más enchufado” con “casi cuatro mil millones de euros de grasa de gasto inservible”. “Todo este esfuerzo en malgastar en grasa política, en grasa inservible, ¿no lo podíamos haber destinado a la sanidad, a las políticas sociales, a pagar las ayudas a la vivienda con miles de jóvenes que no lo pueden hacer?”, ha preguntado. “Vamos camino de una de las peores, sino la peor, herencia que vamos a recoger”, ha apostillado.
En ese contexto, ha apostado por “el rigor” y el “gasto útil” que “realmente llega a las personas”, “quitando gasto inservible, gasto político de lo que es el gobierno más caro de la historia, que nos va a dejar la hipoteca más cara de la historia camino de la quiebra”, ha insistido.
“Todo esto tiene que parar ya, esta especie de saco roto de agujeros de gasto político, de gasto del sector público y de déficit. Como si no hubiera que pagarlo mañana y no lo tendrán que pagar nuestros hijos y nuestros nietos a nuestro propio futuro”, ha subrayado Mazón.
- Te recomendamos -