VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)
El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, el ‘popular’ Carlos Mazón, ha afirmado que es “evidente” que el cargo de Llanos Massó (Vox) como presidenta de Les Corts Valencianes formaba parte del acuerdo entre Partido Popular y Vox que, ahora, ha decidido romper la formación de Santiago Abascal.
“Es evidente que todos hemos escuchado a Santiago Abascal diciendo que rompe el acuerdo con el Partido Popular, así que la cosa está clara”.
Así se ha pronunciado Mazón durante un encuentro de SER Radio Valencia celebrado este lunes, preguntado por si ve coherente la continuidad de la presidenta de Les Corts, de Vox, tras la salida de los integrantes de la formación de Santiago Abascal de los gobiernos autonómicos, entre ellos el valenciano.
El jefe del Consell ha remarcado que la decisión de seguir o no “le corresponde a ella” y no va a “invadir esa parte”. “Independientemente de lo que decida hacer la presidenta de Les Corts y responder por su coherencia o no, eso le corresponde a ella”, ha sostenido.
“Antes del pacto con Vox, yo ya dije que mi convicción era que hubiera al menos un miembro de cada partido en la Mesa de Les Corts”, ha continuado y ha añadido que fue más fácil para él la parte del acuerdo con Vox porque había un miembro de todos los partidos.
Posteriormente, en la jornada de trabajo Congreso-Senado del PPCV, en declaraciones a medios y preguntado en los mismos términos, ha señalado que “ve positivo” que la mesa de Les Corts sea “plural” y que “al menos haya un miembro de cada partido”.
“Siempre creo que es bueno que haya un miembro de cada partido, también de Vox porque es un representante legítimo de los ciudadanos”, ha subrayado, al tiempo que ha ejemplificado que “el propio Partido Popular salió a apoyar Compromís cuando el PSOE le negó que pudiera tener un representante” en el Parlamento valenciano.
Preguntado por la propuesta presentada por Compromís en la que pretenden reformar el Reglamento de Les Corts para regular el procedimiento de remoción del cargo de la presidenta de la institución, ha afeado que es un “chiste” que la coalición valencianista “venga a dar lecciones de pluralidad” cuando “el PSOE les negó que estuvieran en la mesa”. “Yo creo que es un poco como un chiste, ¿no?”, ha concluido.
- Te recomendamos -