VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de 5.784 personas han visitado ‘La Magdalena Penitente’ de Josep de Ribera en el Museo de Bellas Artes – Casa de la Enseñanza de Xàtiva (Valencia) desde su llegada y hasta el pasado 9 de octubre. Esto supone un promedio de 200 visitantes al día, con la “constante” llegada de visitas guiadas, escolares, curiosos y personas provenientes de otros puntos de la geografía valenciana.
Esta cesión del Museo del Prado responde al proyecto ‘El arte que conecta’, realizado conjuntamente entre la pinacoteca madrileña y Telefónica con el fin de acercar el arte de los grandes autores de la historia a municipios de toda España, según ha informado el Ayuntamiento de Xàtiva en un comunicado.
En este caso, Xàtiva fue la localidad escogida en la Comunitat Valenciana para albergar un cuadro del Espanyoleto, dado que es la ciudad natal de este artista perteneciente al barroco.
El cuadro de ‘La Magdalena Penitente’ dejó este jueves el Museo de Bellas Artes y viaja este viernes hacia París, donde participará en una exposición en el Grand Palais de París, en los Campos Elíseos.
- Te recomendamos -