VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Más de 35.000 personas han asistido a los conciertos programados en la 4ª edición de Nits de Vivers, que se despedía anoche con la última de sus nueve jornadas de música en directo al aire libre que daban comienzo el 25 de julio en Jardines de Viveros de València.
Según la organización, el ciclo se consolida como “cita imprescindible” en el calendario de propuestas de ocio nocturno durante el verano en València con la cifra de 35.000 asistentes que han podido “disfrutar de la ecléctica” programación compuesta por artistas nacionales e internacionales.
Desde el estilo mixto entre pop, flamenco y rumba de Andy y Lucas y Los Chichos; al pop rock de Coque Malla o el rock español de Rulo y la Contrabanda; pasando por la música disco y europop de La Casa Azul; la tecno rumba de Ladilla Rusa; el heavy metal de Warcry; el reggae, bossa nova y rock de Stay Homas; el estilo vanguardista de la chilena Mon Laferte; los sonidos balcánicos del serbio Goran Bregovic; o las músicas del mundo de los franceses Babylon Circus, han podido disfrutarse en Nits de Vivers.
Asimismo, apoyar el talento valenciano es uno de los objetivos del ciclo, y en esta edición artistas como Huracán Romántica, ETLC (El Tío La Careta), Maluks, Luis Prado, Santero y Los Muchachos o Lisasinson han tenido protagonismo en el cartel.
Desde su primera edición, Nits de Vivers se ha erigido como una “interesante propuesta cultural” para el disfrute de los habitantes de la ciudad y alrededores y de los turistas que visitan València durante las vacaciones.
En esta línea, cabe destacar que las actuaciones tienen lugar en “un espacio emblemático y pulmón verde” de la capital del Turia, los Jardines de Viveros.
El ciclo mantiene su voluntad solidaria expresada desde la primera edición a través de la colaboración con la asociación Àmbit Dignitat i Justícia Social.
Concretamente, el ciclo ha apoyado a Rebrot, proyecto que apuesta por la agricultura social para la reinserción de personas en situación de vulnerabilidad.
Además, Nits de Vivers es un proyecto que se desarrolla dentro de la marca turística Mediterranew Musix de Turisme Comunitat Valenciana y Listen Valencia promovida por Visit Valencia y el Ayuntamiento de València, y es una iniciativa promovida por promotoras valencianas en una apuesta por apoyar el sector con una oferta musical de calidad.
- Te recomendamos -