VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
À Punt cerró el 31 de enero de 2022 con una media del 5% de audiencia, una cifra que la sitúa como primera opción frente a las cadenas nacionales y que hace que supere a La 2 y La Sexta.
Más de 145.000 personas eligieron la programación especial ‘Campanades 23’ para despedir el año y comenzar el calendario junto a la radiotelevisión pública valenciana.
En el conjunto del ejercicio, À Punt cerró 2022 estabilizando la cuota de pantalla en el año más competitivo de su historia, destaca el ente en un comunicado.
El canal autonómico consiguió su mejor ‘share’ mensual en marzo con un 4%. Además, un total de 4.337.000 valencianos pusieron esta cadena en algún momento del año, cifra que supone una cobertura del 88,7% de la población de la Comunitat.
Por franjas horarias, la sobremesa continúa como el gran pilar de su programación, gracias al informativo ‘À Punt NTC migdia’ y ‘L’oratge’, que vuelve a superar el 5,1% de audiencia en 2022 y posiciona a À Punt en el quinto lugar entre las cadenas en abierto.
Paralelamente, la televisión valenciana ha consolidado su prime time, especialmente de lunes a miércoles, hasta situarse en sexta posición empatada con La 2.
El ranking de las emisiones sin informativos está encabezado por el capítulo del estreno de la serie ‘Després de tu’, con 164.000 espectadores, mientras la emisión de ‘Zoom’ dedicada a los 40 años del Estatut d’Autonomia es la más vista de entretenimiento con su récord histórico de espectadores: 160.000 y un 8,7% de ‘share’.
Los programas ‘Zoom’, ‘Valencians al món’, ‘TàP Zàping’ y ‘À Punt NTC nit’ han mejorado respecto a 2021 y se encuentran entre los preferidos de la audiencia.
Por su parte, la serie ‘L’Alqueria Blanca’ continúa aportando buenas cifras, hasta un 8,9% en la emisión diaria de lunes a viernes, y el concurso ‘Atrapa’m si pots’ acumula un incremento anual del 6,4% respecto al año anterior.
- Te recomendamos -