VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)
La Generalitat planea aplicar la ley estatal de Vivienda “con la máxima celeridad posible” ya que “no le cabe en la cabeza” que “ninguna administración autonómica o municipal puede mirar hacia un otro lado en un problema de primer orden”.
Así lo ha manifestado la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, que ha resaltado el problema de acceso a la vivienda de las personas jóvenes y ha aseverado: “no me cabe en la cabeza que cualquier otra comunidad autónoma no haga lo mismo que hemos decidido hacer muchas, que es precisamente apostar para aplicar la ley cuando esté aprobada y como decía, con la máxima celeridad posible”.
La vicepresidenta ha insistido en que es un problema social “de primer orden” dados los problemas para emanciparse de la gente joven, por lo que ha apostado por una aplicación “total y lo más rápida posible”.
Respecto al inventario de viviendas de la Sareb, Mas ha señalado que “no se hace en una semana” y ha indicado que hay entre 600 y 800 en disposición de ser habitadas.
- Te recomendamos -