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Los trabajos de limpieza de campas, baldeo de calles y extracción de lodos son el foco principal del operativo de emergencias

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VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El operativo de emergencias por la dana está centrando los trabajos en la limpieza de campas y enseres, en el baldeo de calles y en la extracción de lodos en garajes y sótanos, entre los principales cometidos actualmente.

Así lo ha informado este martes la secretaria autonómica de Seguridad y Emergencias, Irene Rodríguez, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), en la que han participado el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

En el encuentro, se ha realizado un repaso de todas las tareas que se están realizando por parte de cada uno de los servicios de intervención en la zona de la emergencia.

“Los servicios de intervención están trabajando en una planificación de trabajos, que están asignados según las demandas y solicitudes que nos van haciendo llegar los ayuntamientos y diferentes organismos, y se van asignando a los diferentes servicios –Bomberos del Consorcio, Bomberos Forestales, UME, maquinaria, etc.– conforme se van necesitando”, ha explicado.

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En este sentido, ha precisado que estos servicios de intervención “están centrados en la limpieza de campas y enseres, baldeo de calles y extracción en garajes y sótanos”, entre otros. “Los trabajos continúan según la planificación, que es dinámica y que todos los días va incorporando nuevos servicios”, ha matizado.

En relación a la limpieza de garajes, Irene Rodríguez ha ejemplificado que este martes la UME ha notificado que ha terminado de limpiar un garaje en Catarroja, “que es un garaje de los más grandes que tenían, y que ha costado prácticamente un mes de limpiar”.

De esta forma, la secretaria autonómica ha querido poner en valor “el enorme esfuerzo que se está haciendo en esta cuestión y los recursos y medios que se requieren tanto desde las empresas de la Diputación de Valencia, como por parte de los Bomberos del Consorcio, los Bomberos Forestales, etc., en esta tarea que, en algunos casos, está siendo muy complicada”, ha afirmado.

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Finalmente, la portavoz del CECOPI ha recordado que se está trabajando en la elaboración de los indicadores para “avanzar” hacia la siguiente fase de la emergencia. “Estamos recibiendo información y se está ya trabajando en el análisis de todos estos datos para poder hacer esa radiografía que nos muestre la situación exacta de la emergencia en cada uno de los municipios”, ha concluido.


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