Inicio Comunidad Valenciana Los habitantes de Valencia prefieren beber refrescos en envases de vidrio, en...

Los habitantes de Valencia prefieren beber refrescos en envases de vidrio, en compañía de amigos y acompañados de patatas bravas, de acuerdo a una investigación

0

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Los consumidores valencianos prefieren tomar refrescos en botellas de vidrio (80%), en la ciudad (64%), preferiblemente en compañía de amigos (68 %) y junto a unas patatas bravas (70%), según el estudio ‘Hábitos de consumo de refrescos en hostelería’ elaborado por CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners.

El 64% de los encuestados se decantan por consumirlo en la ciudad, frente al 38 % que prefiere la playa y al 26 % que lo hace en los pueblos, según el comunicado del promotor de la encuesta que detalla que, en una región con casi 3.200 horas de sol al año, la terraza se corona como la ubicación preferida para el 84 % de los valencianos cuando se trata de disfrutar de un refresco. Y, por supuesto, en verano (62 %) y primavera (34 %).

Añade que, teniendo en cuenta que la socialización forma parte de nuestra idiosincrasia, salir a tomar un refresco es una de las actividades sociales preferidas y, para el 68 % de los encuestados, hacerlo en compañía de amigos es lo ideal, seguido de la pareja (58 %). Además a más de nueve de cada diez personas (93 %) les encanta conversar con familiares, amigos o conocidos. Otras actividades donde a los valencianos les gusta disfrutar de un refresco son el cine (18 %), los conciertos (15 %), las competiciones deportivas (15 %) y las discotecas (10 %).

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Además, según este ‘research’, se suele salir a disfrutar de un refresco un promedio de 1,7 veces a la semana, sobre todo los sábados (50 %), seguido de los viernes (38 %). Los lunes y los martes son los días menos escogidos por los valencianos, sin apenas elección por parte de la población de la región.

PATATAS BRAVAS “INDISCUTIBLES REINAS”

El estudio apunta que las patatas bravas son las “indiscutibles reinas” acompañando el refresco, según el 70 % de los encuestados. Aunque las croquetas (35 %), el jamón ibérico (29 %) y la tortilla de patata (27 %) también tienen sus fieles seguidores, no logran desbancar a las patatas bravas del primer puesto, según las mismas fuentes.

Respecto a la hora de consumo, el 56 % prefiere la tarde, frente al 27% que opta por la hora del aperitivo, y el 7% por la noche. Además el 67% de los valencianos prefiere su refresco en vaso ancho, el 88% con hielo y al 67% le gusta acompañarlo con rodajas de limón.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Por otra parte, el 61% de los entrevistados prefiere los refrescos sin azúcar, principalmente por considerarlos más saludables (31%) y para reducir el consumo de calorías (30%). Frente a ello, el 39% elige los refrescos con azúcar por su sabor (31 %) y el 58 % de los encuestados apuntan a Coca-Cola como marca favorita.

Los datos de este estudio muestran, además, que el envase de vidrio ofrece una oportunidad de crecimiento a los negocios de hostelería, por la exclusividad del mismo que permite al sector diferenciarse con una oferta más atractiva.

El director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, Rubén Casado, ha señalado que “los resultados de este estudio evidencian algo que veníamos detectando desde hace muchos años: que el vidrio es un envase muy atractivo para el consumidor y aporta un valor diferencial para el sector hostelero”.

“A su diseño reconocible, y al hecho de proveer una mejor experiencia de consumo, se añade que, gracias a sus 25 vidas de media -aproximadamente seis años- estamos ante el envase más sostenible. Esta es la razón por la que nos esforzamos para incrementar la presencia de este envase en el sector de hostelería, ya que estamos seguros de que ofrece ventajas competitivas y de negocio a los establecimientos que disponen de ellos”, ha subrayado.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

- Te recomendamos -