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Los Espais y el Centro de Atención al Cliente de Metrovalencia reciben más de 300,000 visitas presenciales en 2024

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VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Los Espais del Client (Xàtiva, Colón y Alacant) y el Centro de Atención al Cliente (Benimaclet) de Metrovalencia acogieron durante el pasado año 311.698 visitas de usuarios, 22.091 más que en 2023, un 7,62 por ciento de incremento a pesar de que, tras los daños sufridos por la dana en las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), las dependencias citadas no estuvieron operativas hasta el 9 de noviembre, caso del tranvía, y el 3 de diciembre, en el del metro. Estos datos suponen una media de 851 atenciones al día y 25.975 al mes.

Los clientes de Metrovalencia pueden realizar preguntas y gestiones de manera personal con presencia física en cualquiera de los recintos que FGV tiene habilitados: el de Xàtiva, que se abrió en 1998 coincidiendo con la puesta en servicio de la estación y reconvertido en Espai del Client en abril de 2018; el Centro de Atención al Cliente Benimaclet, en servicio desde 2001; el de Colón abierto en 2007 y reconvertido en Espai del Client en diciembre de 2017; y el de Alacant, abierto en mayo de 2022 con la puesta en servicio de la línea 10 (Alacant-Natzaret), según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

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El centro que acogió más visitas en 2024 fue Xàtiva, con 128.634, lo que supone un 41,26% del total. Le siguieron Colón, con 73.980; Benimaclet, con 60.548; y Alacant, con 48.536 consultas presenciales.

Septiembre fue el mes en que se registró un mayor número de visitas a los Espais y al Centro de Atención al Cliente con 35.993. Le siguieron enero, con 31.650; octubre, con 29.797; febrero, con 28.523; mayo, con 27.750; y marzo, con 26.748 visitas.

En cuanto al horario en que más acuden los usuarios a estos centros, la horquilla entre las 12.00 y las 13.00 horas predomina respecto al resto de la jornada, seguida de la franja de 11.00 a 12.00 horas y la de 10.00 a 11.00 horas.

MOTIVOS DE LAS VISITAS

Los centros reciben a clientes que necesitan información, pero también a quienes tramitan el Abono Temporal Jove Gratuito, las tarjetas personalizadas mensuales, anuales o de la tarjeta monedero TuiN, Gent Major, Familias Numerosas y de Mobilitat.

El pasado año la atención presencial se centró, en primer lugar, en consultas y tramitaciones relacionadas con el Abono Jove y, después, en la información general, sobre todo cuestiones relacionadas con las tarifas, peaje, horarios e itinerarios. Después se situaron las incidencias que atañen al soporte sin contacto, la ayuda en la venta de billetes y los objetos perdidos.

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ESPAI DEL CLIENT

Los Centros de Atención del Cliente “sintetizan y avanzan el nuevo concepto de oficinas de atención al cliente”. Son un lugar de interrelación entre cliente y empresa, atendido por personal específico, y un área donde se puedan usar los servicios que se ofrecen, el diseño del espacio sigue los criterios sobre accesibilidad universal establecidos en el Plan de Accesibilidad de FGV.

El Espai del Client, además de las tareas que se realizan en el resto de Centros de Atención, está orientado a la relación con la empresa (por ejemplo, hay habilitada una zona de reuniones) e incluso dispone de zona Wi-Fi, zona de descanso, la posibilidad de recarga del móvil y conexión para tabletas o portátiles.


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