Inicio Comunidad Valenciana Los empleados de La Alcoyana han denunciado que la compañía carece de...

Los empleados de La Alcoyana han denunciado que la compañía carece de disposición para resolver el conflicto

0

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Automóviles La Alcoyana, la compañía de autobuses interurbanos de la comarca de l’Alacantí, han denunciado que Vectalia –la empresa concesionaria– “no tiene ninguna voluntad” de responder a las reivindicaciones de la plantilla y solucionar el conflicto.

Así se ha expresado este miércoles el portavoz de CGT (sindicato mayoritario) y miembro del Comité de Empresa, Iván Sessé, tras mantener una reunión a tres con la Conselleria de Movilidad y la compañía.

Sessé ha agradecido la “buena voluntad por parte de la Conselleria para buscar acuerdos y desbloquear la situación”. No obstante, ha lamentado que “ha quedado muy patente que quien no tiene ninguna voluntad de solucionar el asunto es la empresa”.

“De la Conselleria, agradecemos buena voluntad que esta poniendo en este asunto y por querer desbloquear la situación. Pero si de las tres partes hay una que no tiene mucha voluntad por aportar nada y lo fía todo a lo que quiere contribuir Conselleria, creo que tenemos un problema con el grupo Vectalia”, ha resaltado.

Leer más:  El Ayuntamiento de València brinda clases gratuitas de vela y remo para jóvenes de 18 a 30 años

En la misma línea, ha afeado que la empresa “sigue enrocada en sus teorías”. “Siempre con buenas palabras de que están abiertos a negociar, pero realmente no se ponen manos a la obra y seguimos teniendo el mismo problema”, ha acusado.

En este sentido, ha señalado que han emplazado a los trabajadores a una nueva reunión para concretar alguna de sus reivindicaciones de horarios, jornadas o los aseos en la cabecera. Además, ha explicado que consultarán con la plantilla si hay alguna posibilidad de desconvocar la huelga indefinida –convocada para el 22 de mayo, pero que prevén adelantar al día 15 del mismo mes–. “A priori, pensamos que no se va a dar el caso mientras no tengamos hechos concretos y soluciones encima de la mesa a nuestras reivindicaciones”, ha subrayado.

A este respecto, se ha mostrado dispuesto a sentarse a negociar con la empresa “ocho, nueve, diez o las que sean necesarias” para hablar sobre las reivindicaciones de los empleados.


- Te recomendamos -