ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)
Los tres detenidos por presuntamente agredir a dos agentes de la Policía Local en Guardamar del Segura (Alicante) han pasado este miércoles por la mañana a disposición judicial, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Luis Sáez.
Además de los arrestados, también estaban citados dos investigados por la agresión a los efectivos policiales, todos ellos en los juzgados de Torrevieja (Alicante). Una sexta persona supuestamente implicada en los hechos, menor de edad, pasó este martes a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los hechos investigados tuvieron lugar el pasado domingo en Guardamar, cuando un grupo de personas se enfrentó a dos efectivos de la Policía Local, a quienes les propinaron puñetazos y lanzaron al suelo, mientras los agentes utilizaban sus medios de defensa, según los vídeos de la pelea difundidos en redes sociales.
El primer edil de la localidad alicantina ha detallado que los agentes estaban realizando una inspección ocular de una furgoneta que estaba mal estacionada para proceder a multarla.
Una persona relacionada con este vehículo que se encontraba en una mesa cercana se levantó “con una copa en la mano” con la intención de cambiar la furgoneta de lugar, por lo que los agentes pretendían realizarle un test de alcoholemia, momento en el que comenzó una pelea a la que se unieron más personas.
- Te recomendamos -