VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Los comercios de las grandes superficies de Alicante, Castellón y Valencia permanecerán abiertos el 29 de marzo, Viernes Santo, y el 30 de marzo, Sábado Santo, con carácter general, según ha informado la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged).
Además, el domingo 7 de abril abrirán estos comercios en las Zonas de Gran Afluencia Turística Estacional, Anual y las ciudades de València y Alicante. En cualquier caso, la asociación empresarial ha recomendado en un comunicado a los clientes que consulten los horarios de apertura de cada tienda en su página web.
El portavoz de Anged, Joaquín Cerveró, ha destacado que la apertura de los comercios el pasado 24 de marzo “fue un éxito” y el sector espera que la apertura del viernes y domingo que viene “supere las cifras previstas”. La estimación de visitas de estos diez días “nos indica que más de dos millones de personas habrán pasado por las tiendas de Anged en la Comunitat Valenciana, superando los datos de 2023”, ha resaltado.
La llegada del buen tiempo, las perspectivas del turismo, tanto nacional como internacional, la necesidad de adecuar las segundas viviendas en Semana Santa y Pascua, entre otros factores, hacen prever una buena campaña, según Cerveró.
EL CORTE INGLÉS ABRIRÁ LOS PRINCIPALES FESTIVOS
Por su parte, los centros de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana abrirán los principales festivos de Semana Santa y Pascua, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Todos los centros, excepto Elche (Alicante), abrirán el Viernes Santo, día 29 de marzo, y el Domingo de Pascua, día 31 de marzo, de 11 a 21 horas. Los centros de València y Alicante, integrados en sus respectivas Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), abrirán también el domingo 7 de abril, víspera de San Vicente, de 11 a 21 horas.
De esta forma, “se evita acumular dos días consecutivos sin atender las necesidades de los clientes, ya que el único día que permanecerán cerrados todos los centros de la Comunidad Valenciana, excepto Elche, será el lunes de Pascua, día 1 de abril”, ha explicado la empresa.
Al ser festivo en València el día de San Vicente, 8 de abril, los centros de la ciudad no abrirán sus puertas, pero sí lo harán en su horario habitual, de 10 a 22 horas, los centros de Alicante y Castelló, mientras que Elche abrirá de 11 a 21 horas. El jueves 11 de abril, festividad local de la Santa Faz, no abrirá el centro de Alicante.
El resto de días laborales, todos los centros de la Comunitat Valenciana mantendrán su jornada sin cambios, de lunes a sábado de 10 a 22 horas.
“El gran momento turístico que vive la Comunidad Valenciana con ocupaciones por encima del 80 por ciento en los principales centros turísticos, anticipa una buena campaña comercial de Semana Santa”, ha coincidido la empresa.
- Te recomendamos -