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Los Centros de Información y Coordinación de Urgencias de la Comunitat Valenciana atendieron 946 incidentes en Nochevieja, incluyendo casos de intoxicaciones etílicas, agresiones y accidentes

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VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad, a través de los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha gestionado durante esta Nochevieja un total de 946 incidentes entre las tres provincias. Entre los más destacados, se encuentran las intoxicaciones etílicas, agresiones y accidentes de tráfico.

Del total de servicios atendidos, desde las 20.00 horas de este martes y hasta las 8.00 horas de este miércoles, 444 se han producido en la provincia de Valencia, 359 en la de Alicante y 143 en la de Castellón, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En cuanto a la tipología de las atenciones sanitarias atendidas, ha habido 60 casos de intoxicaciones etílicas, de los que 30 corresponden a la provincia de Valencia, 22 a la de Alicante y ocho a la de Castellón.

Otro tipo de incidentes destacados durante esta noche han sido las agresiones o peleas. En 21 ocasiones han tenido que intervenir los servicios de emergencias sanitarias. Por provincias, diez han sucedido en la de Valencia, nueve en la de Alicante y dos en la de Castellón.

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Por otro lado, se han registrado 17 accidentes de tráfico; diez de ellos en carreteras de la provincia de Valencia y siete en la de Alicante. La provincia de Castellón no ha necesitado asistencia para ningún incidente de este tipo.

El resto de servicios gestionados por los CICU durante esta Nochevieja corresponden a patologías médicas o accidentes comunes o domésticos.

El personal de los CICU –formado por médicos coordinadores, enfermeras, locutores y documentalistas– trabaja ininterrumpidamente todos los días del año, las 24 horas del día.

Cuando los CICU reciben un aviso mediante en el que se solicita asistencia sanitaria, se asigna el recurso asistencial más adecuado a esa demanda, en función de la prioridad del problema o de la patología manifestada, así como de los recursos disponibles en el momento que se produce la urgencia.

La Generalitat ha recordado a la ciudadanía que, ante cualquier situación de urgencia médica, hay que llamar inmediatamente al teléfono de emergencias 112. Es fundamental mantener la calma y responder de manera rápida y concisa al breve cuestionario realizado por los y las teleoperadoras para conseguir una gestión óptima del aviso.

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También es importante proporcionar dirección precisa del lugar donde está sucediendo la urgencia, indicar sexo y edad aproximada de cada paciente, así como cualquier otra información que se conozca (enfermedades o antecedentes), con el fin de facilitar la atención médica.


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