ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)
La Asociación Provincial de Campings de la Provincia de Alicante prevé en sus establecimientos asociados una tasa de ocupación del 90 por ciento para la Semana Santa de 2025, por lo que se ha mostrado “optimista” con estas estimaciones.
En la actualidad, las reservas están en el 70% de media en parcelas (de las 7.000 totales) y en el 80% en las cabañas (en su conjunto son 1.500), dependiendo del tamaño de cada camping, con una oferta de más de 28.000 plazas, según ha concretado la agrupación del sector en un comunicado.
Las reservas para Semana Santa muestran una “tendencia creciente generalizada, pese a las lluvias registradas en las últimas semanas, que han retrasado ligeramente el ritmo”.
En este sentido, el vicepresidente de la asociación, Patrick Le Metayer, ha señalado que “el clima cambiante y la previsión de lluvias han condicionado las reservas de los usuarios, que se han demorado más de lo habitual en realizarlas”.
No obstante, Le Metayer se ha mostrado “confiado” respecto a las previsiones, “que se incrementarán a medida que se acerque la Semana Santa y las condiciones meteorológicas mejoren”.
Según esta asociación, “los datos reflejan que la provincia de Alicante sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los campistas, tanto a nivel nacional como internacional”. “La calidad de nuestros establecimientos y la amplia oferta de servicios son los principales atractivos para los turistas”, ha añadido Le Metayer.
Desde la agrupación consideran que “la Semana Santa se presenta como una época de gran afluencia de turistas nacionales, aunque también se esperan visitantes internacionales” y que “el clima y la variedad de opciones en la costa y el interior de la provincia siguen consolidando a los campings de Alicante como un referente dentro del sector turístico”.
“Podemos afirmar que, pese a que las lluvias han influido negativamente en las reservas, nos encontramos ante una previsión excelente para la Semana Santa. La oferta turística de nuestros campings repercutirá positivamente en la economía de otros sectores de la provincia, como la restauración, el comercio o el ocio”, ha concluido Le Metayer.
- Te recomendamos -