ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)
Los artistas participantes del Benidorm Fest han inspirado las tapas del concurso gastronómico TapaFest, en el que participan 21 establecimientos hosteleros de Benidorm (Alicante) y buscan ofrecer una “experiencia gastronómica única”.
Se trata de un evento organizado por la Asociación de Bares, Restaurantes, Cafeterías y Ocio Nocturno de Benidorm (ABRECA), en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, a través de l’Exquisit Mediterrani, y Conhostur. Es un concurso paralelo al Benidorm Fest que arrancó el 26 de enero y finalizará el próximo 4 de febrero, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
El ‘TapaFest’ es una de las actividades paralelas que se han programado para impulsar el evento Benidorm Fest, que se une, además, a la campaña de difusión digital que ha lanzado Turisme Comunitat Valenciana hasta el próximo domingo, para reforzar la experiencia de la Comunitat Valenciana como destino de festivales y, en especial, de Benidorm como emplazamiento escogido para grandes eventos musicales y artísticos.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, que ha visitado este lunes en el Palau de L’Illa de Benidorm, ha resaltado que “hay programadas una gran cantidad de actividades y entre ellas destaca el TapaFest”, que ha definido como “la apuesta de toda la restauración de la ciudad de Benidorm para que todos los visitantes puedan disfrutar de este festival de otra manera, disfrutando de la gastronomía”.
La segunda edición del ‘TapaFest’ promete superar las expectativas y ofrecer una “experiencia gastronómica única”. En la primera edición, el ‘Tapafest’ vendió más de 1.800 tapas en tan solo cinco días. Este año, la expectativa es superar ese récord, consolidando esta iniciativa como “uno de los eventos gastronómicos más destacados de la Costa Blanca”.
En esta ocasión, la temática de las tapas será diferente, puesto que las creaciones gastronómicas irán dedicadas a los artistas del festival de la canción, el Benidorm Fest. Los establecimientos participantes han demostrado su ingenio y creatividad al diseñar tapas que rinden homenaje a icónicos temas musicales.
Desde el ‘CavaOchentera de Vicco’ (profiterol de marisco) hasta el ‘Viva a España de Manolo Escobar’ (torrezno y boniato), pasando por el ‘Volaré’ (burrata y helado de gazpacho) y el intrigante ‘Barquito de Chanel’ (pulpo y parmentier), cada tapa es “una obra maestra culinaria inspirada en la música”.
Para hacer la experiencia aún más emocionante, el ‘Tapafest’ se sincroniza con el Benidorm Fest, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de disfrutar de la fusión única entre la gastronomía y la música.
De esta forma, con un mapa en mano, los comensales pueden explorar las delicias de cada establecimiento mientras votan por sus tapas favoritas. Cada voto también es una entrada al sorteo de dos entradas dobles para la gran final del Benidorm Fest, con acceso al Meet & Greet para conocer a los aspirantes a Eurovisión.
- Te recomendamos -