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Los apartamentos turísticos estiman una ocupación del 95% durante la semana de Fallas y del 85% de promedio en Semana Santa

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VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La patronal de propietarios, gestores y asociaciones de viviendas de uso turístico de la Comunitat Valenciana (ApturCV) prevé un 95% de ocupación durante la semana grande de las Fallas de Valencia y un 85% de media en Semana Santa. Sumadas a los buenos datos de enero y febrero, estas cifras harán que el sector pueda acabar el trimestre con una ocupación cercana al 70%.

Según sus estimaciones, el sector prevé cerrar marzo con una ocupación cercana al 90% debido al tirón de las Fallas y al aumento del turista estatal durante Semana Santa en la práctica totalidad de los destinos.

En enero y febrero, dos de los meses de la llamada temporada baja, las vivienda de uso turístico (VUT) de la Comunitat registraron una ocupación media del 50%, gracias al incremento de turistas extranjeros “atraídos por el cálido invierno de este año”, explica la patronal.

En concreto, la ocupación del 32% registrada en estas viviendas en enero se multiplicó por dos en febrero y, de consolidarse la evolución de las reservas, podría superar el 85% en marzo, cerrando “uno de los mejores arranques turísticos de la historia” en un año.

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ApturCV destaca un incremento de reservas de turistas extranjeros a principios de este año, un 6,8% más que en el mismo periodo de 2023, y un aumento del tiempo de estancia con hasta 6,1 pernoctaciones por viajero.

Respecto a los mercados emisores, la patronal establece diferencias según los destinos: los turistas de Reino Unido continúan como los mayoritarios en Benidorm y en puntos de la Costa Azahar de Castellón, mientras en otras zonas de la Costa Blanca se consolida el turismo del centro y el norte de Europa.

Por su parte, en la ciudad de València, junto a turistas italianos, franceses y alemanes, “parece incrementarse la llegada de turistas de los continentes asiático y americano”.

Según las cifras de ApturCV, el sector ya representa el 55% de la oferta alojativa (más de 250.000 plazas de unos 85.000 pisos turísticos registrados) y genera un impacto de más de 3.000 millones de euros al año. Su objetivo para este año es consolidar a las VUT como la modalidad alojativa preferida y superar los dos millones de viajeros de 2023.

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