VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de València, presidido por María José Catalá y formado por el PP, ha indicado que los acuerdos adoptados por mayoría simple en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad que ha cuestionado este martes el PSPV son correctos según el secretario municipal. Asimismo, ha apuntado que el notario no objetó nada al respecto.
El ejecutivo ‘popular’ ha respondido de este modo a las declaraciones realizadas por la portavoz socialista en el consistorio, Sandra Gómez, que ha denunciado en nombre del PSPV que el gobierno presidido por Catalá ha adoptado en la EMT acuerdos “incumpliendo la ley” y “los estatutos” de la compañía al haber salido adelante por la “mayoría simple” del PP, con 13 de los 33 ediles del Ayuntamiento, y no por la “mayoría absoluta” que marca la normativa.
Gómez ha apuntado que esas decisiones podrían no darse por válidas y ser nulas y ha precisado que afectan “al cese del antiguo gerente, al nombramiento del nuevo o al cese de la directora de comunicación”, su “Se ha incumplido con las normas de mayorías”, ha manifestado la representante del PSPV.
Desde el gobierno que lidera María José Catalá se ha respondido que “el Secretario Municipal presente en el consejo de administración considera correcta las votaciones realizadas” y se ha resaltado que “los nombramiento están elevados a escritura pública”, así como que “el notario no puso objeciones”.
Igualmente, el ejecutivo municipal ha aseverado que lo acordado “también se ha inscrito en el Registro Mercantil” y que “la registradora no puso objeciones”.
El PP ha agregado que el PSOE en el momento en que se aprobaron esas decisiones “no impugnó el acuerdo” y ha señalad que “en la EMT todavía no han presentado la denuncia anunciada ante los medios” de comunicación este martes.
Asimismo, el gobierno local ha expuesto que “en Derecho Mercantil, según la doctrina, las abstenciones, los votos nulos y los votos en blanco no computan”.
- Te recomendamos -