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Los accesos al estacionamiento de Adif sufrirán cambios a partir del 7 de enero debido a las obras en la Estación Central

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ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

Las obras de la Estación Central del TRAM d’Alacant que ejecuta la Generalitat provocarán la modificación, a partir del próximo martes 7 de enero, de los accesos a las zonas de aparcamiento de la terminal de Adif en Alicante.

Los trabajos previstos obligan a cerrar el acceso al parking desde la avenida de Salamanca, por lo que, en coordinación con el Ayuntamiento y Adif, se ha decidido acondicionar la entrada y salida de vehículos desde la avenida Aguilera por la calle Alcalde Rafael Millá Santos, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

También se han acondicionado dos nuevas zonas de parada exprés, para la llegada y salida de viajeros, por lo que se sustituye a la actual, que deja de prestar servicio desde el martes.

En concreto, una de estas paradas estará situada en la calle Bono Guarner, con acceso desde la avenida Salamanca y la calle Serrano-Catedrático Senant Llaudes; la otra, en la calle Alcalde Rafael Millá Santos, desde la avenida Aguilera, frente al acceso al aparcamiento de la estación.

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La Generalitat ha señalado que también se ha dispuesto una zona exclusiva de parada exprés de viajeros con movilidad reducida en la zona de taxis en el recinto de la estación, con acceso desde la avenida Salamanca.

En cuanto a los accesos peatonales al edificio de la estación, por el momento se mantienen todos los existentes, incluido el del sur para personas de movilidad reducida.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

Las obras de la Estación Central comenzaron el pasado mes de noviembre con los trabajos previos de inspección de terrenos, identificación y reposición de servicios e instalaciones de la estación. Actualmente se ejecutan las obras del nuevo aparcamiento alternativo, situado en terrenos de Adif.

El presupuesto de adjudicación de los contratos de construcción y dirección de obra asciende a 102 millones de euros –IVA incluido– con un plazo de ejecución de 52 meses.

El proyecto recoge la ejecución de un tramo de túnel de 72 metros de longitud, de conexión con la infraestructura ya ejecutada bajo la avenida de la Estación, y la nueva Estación Central bajo superficie, que contará con los correspondientes accesos y vestíbulos y la planta que albergará andenes y las cuatro vías, con sus respectivas infraestructuras e instalaciones.

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Según el Consell, la Estación Central permitirá “crear un gran nodo intermodal donde converjan los flujos de largo recorrido, el sistema tranviario y los servicios de autobús urbanos, metropolitanos e interurbanos”.


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