CASTELLÓ, 3 (EUROPA PRESS)-
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que los 250 trabajadores de la bolsa urgente de empleo temporal abierta se incorporarán a las diferentes estaciones de las ITV de la Comunitat Valenciana en las próximas semanas.
Así se ha manifestado este miércoles Montes antes los medios de comuncación tras reunirse en Castellón con la dirección de la Confederación de Empresarial de la Comunitat Valenciana al ser preguntada al respecto.
“Hemos abierto una bolsa temporal de 250 trabajadores, que están a punto de empezar el proceso de contratación, proceso que en la administración pública o en empresas públicas es mucho más complicado que en empresas privadas, pero estos trabajadornes se van a incorpoprar durante las próximas semana a sus puestos de trabajo”, ha dicho.
Así mismo, ha anunciado que este jueves, “casi con total probabilidad”, saldrá también la bolsa de administrativos “que también es necesaria para estabilizar todo este proceso de reversión que nos dejaron de una forma caótica”.
También la consellera ha dicho que coincidirá en el tiempo, pues lo ha fechado para el 15 de julio, el nuevo sistema informático para citas, “que terminará con el caotico sistema actual, donde cualquiera y con cualquier matrícula, hasta inventada, podía reservar una cita y estaban todas bloqueadas, y ahora hará falta el pago previo de las tasas correspondiente para poder reservar la cita”.
Finalmente, ha recordado que, como medidas transitorias, se ha dado orden de que no haya nadie en las ITV de brazos cruzados si no se presenta alguien que tiene una cita reservada, “sino que se atienda a todo el mundo que acuda a la ITV incluso sin cita previa y que haya una línea de atención preferente para el transporte profesional y para aquellos vehículos que tengan ITV caducadas o muy próximas a la caducidad”.
- Te recomendamos -