VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)
La cadena de cafetería-pastelerías Liaopastel, con más de 45 puntos de venta repartidos por toda la Comunitat Valenciana, inicia 2025 con el objetivo de abrir entre 15 y 20 nuevas tiendas nuevas y expandir su presencia a Madrid y Barcelona, tras recuperarse de los efectos de la dana que arrasó su obrador principal –de 2.000 metros cuadrados– y las oficinas de Massanassa (Valencia).
Según ha informado la cadena en un comunicado, el objetivo es “revolucionar su oferta de pastelería y ofrecer, a lo largo de este año, algo completamente diferente a lo que han ofrecido hasta la fecha”. Este proyecto de innovación estaba previsto para finales del pasado año pero tuvo que retrasarse con motivo de la dana.
El fundado de Liaopastel, Xiarong Liao, llegó a España en 2008, donde comenzó su andadura en el sector con una pequeña tienda de frutos secos en la ciudad de Castellón y, en un “muy poco tiempo”, llegó a abrir 3 negocios por la provincia.
Después de esta experiencia, y tras haber ejercido desde los 17 años como barista, cambió el rumbo hacia la hostelería y, en concreto, hacia las cafeterías. En 2014 abrió su primera cafetería-panadería en Castellón. Un año después, abrieron cinco tiendas más y en 2019 ya eran 20 puntos de venta distribuidos entre Valencia y Castellón.
Gracias a ello, pudo abrir su primer obrador en Paterna y, con ello, poder elaborar sus propios pasteles artesanales. La cadena ha abierto otras 25 tiendas propias y de franquiciados y generado más de 250 puestos de trabajo en apenas años.
La cadena aspira a convertirse en “un referente” en el sector de la pastelería: “Sabemos que todavía falta mucho para llegar ahí, pero el objetivo es ser una pastelería innovadora que marque tendencias en el mundo bakery a nivel internacional y abandonar las tradicionales recetas pasteleras que ya se conocen y se venden en la actualidad”, ha indicado su fundador.
Para los próximos cinco años, Liaopastel quiere seguir creciendo a través de su modelo de negocio de franquiciados y tiendas propias, con el objetivo de abrir hasta 200 tiendas nuevas repartidas en Madrid y Barcelona, la zona cantábrica y Andalucía.
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