VALÈNCIA, 17 8EUROPA PRESS)
El director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, ha recalcado este viernes que trabajan con el objetivo de poder tener la próxima temporada un director musical que sustituya al maestro James Gaffigan, pero ha recalcado que tampoco es “obligatorio” porque “aunque es una figura importante se puede suplir combinando directores invitados”.
Iglesias Noriega se ha pronunciado así en rueda de prensa sobre el maestro que sustuirá al frente de la dirección musical del Palau de les Arts de València a James Gaffigan, cuyo contrato concluye en septiembre de 2025.
Al respecto, ha explicado que “se está trabajando” con este objetivo pero ha recalcado que son “muchos factores los que convergen y no es una tarea sencilla”. Por ello, ha señalado que si arrancara la temporada sin un nuevo perfil no pasaría nada y de hecho ha recordado las dos temporadas sin director musical de la Ópera de Paría. “Es una figura importante, pero se puede suplir combinando directores invitados y el nivel de batutas que ha venido aquí ha sido muy importante”, ha recalcado.
Por otro lado, preguntado por la obligatoriedad de usar tabletas en ensayos y funciones para los músicos de la Orquesta de la Comunitat, ha afirmado que “hay quien lo acepta más fácilmente y hay quien se resiste más a esta nueva forma de trabajar”, pero ha recalcado que no hay ningún problema” y que no se van a retirar porque son “el futuro”.
“Este tipo de inversión tecnológica tiene sus ventajas, pero hay que acostumbrarse a estas nuevas herramientas que van a favor de la sostenibilidad”, ha apostillado.
- Te recomendamos -