VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)
Las tormentas que se produjeron en la noche y madrugada del miércoles dejaron precipitaciones de entre uno y 20 litros por metro cuadrado en la zona del incendio de Bejís así como gran cantidad de rayos que impactaron directamente contra el suelo en muchos puntos de la sierra.
Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter, donde ha publicado dos mapas en los que se observa la concentración de lluvia y rayos que se produjo cerca de Alcublas, y que las precipitaciones fueron más débiles entre Bejís, Viver y Altura.
Aemet también ha alertado del viento que sopla al inicio de este viernes en la zona: es de componente norte y noroeste y sopla con una intensidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora.
La temperatura está en torno a los 16 grados en el flanco sur del incendio y sobre los 12 en la parte norte. La humedad relativa es superior al 60%.
No obstante, la previsión es que poco a poco el flujo de viento del noroeste se vaya debilitando y desconfigurando a lo largo de la mañana, para que entren brisas del este y sureste a partir de la tarde en la zona.
Eso sí, desde Aemet han señalado que las brisas de la segunda mitad de agosto son más débiles y de entrada más tardía que las del principio del verano, y más con un mar tan cálido. En la zona de Olocau, más cercana al mar, hasta la tarde no se prevé una “llegada clara” de la brisa.
- Te recomendamos -