CASTELLÓN, 16 (EUROPA PRESS)-
Vistabella del Maestrat (Castellón) ha registrado lluvias intensas durante el pasado martes que llegaron hasta los 137 litros por metro cuadrado, una cantidad “muy elevada que ha dejado unas consecuencias catastróficas”, según ha explicado el alcalde de la localidad, Jordi Alcon, quien ha indicado que han abierto por ahora 6 expedientes de daños materiales por todo el término municipal.
La situación que más preocupa -según el consistorio- es la de una familia que ha visto cómo las intensas ráfagas de agua han destrozado casi 400 metros de pista que da acceso a su masía. “Estamos trabajando ya para volver a la normalidad y ayudar a esta familia. Ahora están incomunicados y no pueden salir más que a pie y atravesando el barranco con agua”, ha comentado Alcon.
“Necesitaremos la ayuda de las administraciones con más recursos como la Diputación de Castellón o la Generalitat Valenciana”, ha subrayado el primer edil.
Según ha indicado el Ayuntamiento, las precipitaciones han desencadenado “graves” problemas como escorrentías en pistas forestales, caminos convertidos en barrancos, desprendimientos de rocas por la fuerza del agua bloqueando vías de comunicación o inundaciones en zonas de Vistabella del Maestrat.
“Hemos actuado ya con maquinaria para abrir el paso de agua, pero con los recursos de que dispone el consistorio no podemos hacer frente a una situación como esta”, ha apuntado el alcalde de Vistabella del Maestrat. “La situación es de mucha preocupación. Un episodio como este, con tanta intensidad, hace plantearnos pedir la situación de emergencia para el pueblo”, ha concluido.
- Te recomendamos -