
CASTELLÓ, 29 (EUROPA PRESS)
Las rachas de viento han alcanzado los 147 kilómetros por hora (km/h) en la localidad castellonense de Vilar de Canes, según datos de Avamet difundidos por el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana.
Este sábado, el norte de la provincia de Castellón está en aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por rachas de viento de más de 100 km/h, que sopla del noroeste. El aviso está activo hasta las 23.59 horas de este sábado.
En el mismo periodo está vigente el aviso amarillo de Aemet para el sur de Castellón, por rachas de viento de hasta 80 km/h; así como el de fenómenos costeros en el litoral norte, por viento del norte y noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) con rachas de 70 a 80 km/h.
En este contexto, Emergencias de la Generalitat ha realizado un seguimiento del episodio vientos pasadas las 15.00 horas, según el que los Bomberos de la Diputación de Castellón han atendido cuatro servicios por caída de cornisas, mientras que el área de Seguridad de Castelló ha realizado ocho servicios por caída de cornisas y toldos.
Asimismo, el 112 ha informado que han atendido unos 30 casos relacionados directamente con el viento en las últimas cuatro horas en las provincias de Castellón y Valencia.
En cuanto a los registros de rachas máximas de viento, se han alcanzado los 147 km/h en Vilar de Canes; en Rosell han sido 130 km/h; en Culla, 127 km/h; en La Torre d’En Besora, 127 km/h; en La Serra d’en Garlceran, 124 km/h; en Sant Mateu, 122 km/h; en Benafigos, 121 km/h; y en Catí, 119 km/h.
- Te recomendamos -