VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a la Conselleria de Educación considera que la organización de las oposiciones docentes que arrancarán el próximo lunes, 26 de junio, es “muy mejorable”, al tiempo que advierte del calor que va a hacer en las aulas donde se desarrollen las pruebas. En este sentido, ha pedido a la administración que remita toda la información necesaria a los centros y avisa de que “los problemas de climatización que sufrirán miles de opositores”.
La organización explica, en un comunicado, que las oposiciones docentes comenzarán el próximo lunes 26 y la Administración “todavía no ha llevado a cabo las medidas necesarias para que puedan realizarse en las circunstancias adecuadas”.
CSIF recalca que a estas alturas, “con únicamente un fin de semana por medio, los centros educativos donde se realizan las pruebas no han recibido toda la información necesaria para la gestión de las oposiciones, lo cual es fundamental para reducir el riesgo de incidencias”.
Además, alertan de que “las altas temperaturas volverán a suponer un problema debido a que la mayoría de aulas carece de climatización”.
CSIF lamenta igualmente que, a pesar de haberlo pedido “con insistencia” desde hace convocatorias, “la Conselleria no ha habilitado la plataforma telemática para consultar todo el proceso que en otras autonomías sí que existe, lo que provocará que los opositores tengan que desplazarse para ver, por ejemplo, la fecha de exposición”. “Todo ello –continúan– supone una incomodidad y provoca una contaminación por el uso de transporte que podría evitarse”.
El sindicato destaca también que esa plataforma permitiría, como sucede en otras comunidades, consultar notas, convocatorias o recibir notificaciones.
REVISIONES
A esta circunstancia se sumará, por ejemplo, que “se repetirá la falta de acceso a exámenes para revisiones, de manera que quienes opositan puedan comprobar sus fallos de cara a futuras pruebas”.
Por todo ello, la central sindical recalca que la organización de las oposiciones que comenzarán el lunes resulta “muy mejorable” y lamenta que la Conselleria “haya desoído” sus peticiones de “garantías climáticas” para evitar temperaturas que en el interior de las aulas pueden superar los 30 grados.
El sindicato subraya que Educación “tampoco ha dado a conocer rúbricas de corrección de los tribunales, deja sin posibilidad de revisión por parte del opositor de su nota/examen e igualmente no aplica otras mejoras que CSIF lleva pidiendo desde hace varias convocatorias”.
La central sindical reclama todos los medios adecuados para que las miles de personas que optan a las 1.602 plazas de Secundaria, FP, Música o Escuelas Oficiales de Idiomas puedan realizar las pruebas en las condiciones idóneas.
El sindicato cree que “esos fallos de organización solo agravan el estrés y los nervios después de años de preparación normales en unos exámenes de estas características”, concluyen.
- Te recomendamos -