VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
La edición de un libro conmemorativo, una exposición, representaciones y conciertos son algunos de los actos que llenarán el programa que la Unión Musical de Sueca ha preparado para celebrar el 150 aniversario del nacimiento del maestro Serrano.
El salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido la presentación de las actividades en homenaje al compositor suecano José Serrano, que se celebrará en octubre de 2023.
Durante todo el año, la comisión encargada de conmemorar esta efeméride ha programado una serie de actos en los que participará el Ayuntamiento de Sueca, además de otras asociaciones y colectivos de la ciudad.
Jesús Soldado, ex presidente de la Unió Musical y coordinador del Año Serrano, ha explicado todos los actos programados, entre los que encontramos conferencias, representaciones teatrales, conciertos o exposiciones, entre otros.
Así mismo, ha señalado “la voluntad de continuidad para poner en valor las virtudes que distinguen al Maestro: ilusión, tenacidad, sensibilidad, que mediante el trabajo, la inspiración, el amor a la música y a la tierra, se consigue el reconocimiento y triunfo social. Y queremos inculcar esas virtudes en las nuevas generaciones musicales”.
Por su parte, el consistorio, a través de las concejalías de Cultura y Publicaciones, va a colaborar ya con la edición de un libro que ofrecerá un recorrido ameno por la biografía del maestro Serrano para conocer mejor su vida y obra. Así mismo, está prevista una exposición para octubre de 2023, fecha en que se conmemorará el 150 aniversario de su nacimiento, en la que se mostrarán artículos del célebre compositor, como muebles o algunas de sus partituras.
“El Ayuntamiento estará siempre al lado, prestando su colaboración a las asociaciones y colectivos que quieran conmemorar esta efeméride. También lo haremos a través de iniciativas nuestras propias y proyectos que tenemos ya en marcha y que iremos contando más adelante”, ha explicado el concejal de Cultura y Publicaciones, Vladimir Micó.
El edil ha expresado su satisfacción “por estar presente en el acto de presentación de la programación propuesta por la Unió Musical”, así como por coincidir su responsabilidad “como servidor público con el centenario del nacimiento de Joan Fuster y el inicio del año dedicado al 150 aniversario del nacimiento del maestro Serrano”.
“Son unos años muy importantes para Sueca, en los cuales debemos estar a la altura para conmemorar como se merecen las dos efemérides que servirán para proporcionar una mayor visibilidad a nuestra ciudad y a sus ilustres”, ha animado.
En el acto de presentación de los actos organizados por la Unió Musical, han estado presentes, además de las autoridades y la comisión encargada, familiares del maestro Serrano, representantes de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, las Falleras Mayores de Sueca y miembros de la Junta Local Fallera, entre otros.
- Te recomendamos -