VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS) La Mediterránea Fashion Week, que celebrará su tercera edición del 15 al 17 de noviembre, crece abriéndose a los autores intercancionales y se traslada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Estas son las principales novedads del certamen, que apostará por “una energía renovada de intercambio artístico y cultural que une a firmas valencianas Hannibal Laguna, Isabel Sanchis, Carlos Haro, Mario Salafranca y Miguel Llopis; nacionales como Maison Mesa y Felix Ramiro, e internacionales como Alejandro Fajardo, Erick Bendaña y Duly Romero”.
Así, la próxima Mediterránea Fashion Week reafirmará “su compromiso con la alta costura, la artesanía, el arte y la creatividad, consolidándose como un punto de encuentro creativo que celebra la moda de autor y su impacto en la cultura global, en lo que promete ser una cita ineludible para los amantes de la moda”.
“Estamos entusiasmados con esta edición, continuamos creciendo y consolidando una plataforma que apuesta por la moda de autor y por la cultura. Recordemos que al cierre de 2023, la Comunitat Valenciana lideraba, junto a Cataluña, la industria de la moda en España, y dado que el territorio valenciano se volvió a coronar como el primero por número de trabajadores y de empresas, nos reiteramos en nuestra afirmación de que la moda valenciana necesita ayuda”, señala en un comunicado el director del evento, Sergio Puig.
En este ejercicio se inicia una primera fase de apertura internacional con la incorporación de los diseñadores Alejandro Fajardo (Venezuela), Erick Bendaña (Nicaragua) y Duly Romero (Honduras). No obstante, el certamen sigue siendo una plataforma de apoyo a diseñadores de la Comunitat Valenciana y nacionales, promoviendo su trabajo y emprendimiento en un contexto profesional.
En palabras de Puig, “era el momento adecuado para iniciar nuestra apertura internacional, y traer a creadores de otros países. Necesitamos intercambiar y generar sinergias entre diferentes culturas. Esto nos enriquece enormemente y pone en valor el propio sector de la moda. Además es una manera de ofrecer valiosas oportunidades laborales para diseñadores, artesanos y otros profesionales del sector.”
HANNIBAL LAGUNA VUELVE A PASARELAS VALENCIANAS
En este sentido, Hannibal Laguna vuelve a las pasarelas valencianas. La icónica firma de moda valenciana, y una de las marcas españolas más valoradas y con mayor proyección internacional también presentará su colección en primicia en la Mediterránea Fashion Week.
El calendario de desfiles se completará con las colecciones de Isabel Sanchis, además de las de otros destacados diseñadores valencianos con sello propio como Carlos Haro, Mario Salafranca o Miguel Llopis. Maison Mesa y Felix Ramiro completarán la agenda de desfiles como representantes del diseño nacional.
Una de las premisas fundamentales de la Mediterránea es la vinculación de la moda con el arte y la cultura. Por ello, la organización mantiene su apuesta por la realización de desfiles en enclaves emblemáticos de alto valor. De este modo, tras el desfile de Isabel Sanchis en la Plaza de la Virgen de València de la pasada edición, y prosiguiendo con su idea de dinamizar y descentralizar la cultura y la moda, la pasarela 2024 se trasladará a la Ciudad de las Artes y la Ciencias de Valencia. El “icónico” complejo arquitectónico proporcionará un escenario ideal para enriquecer la experiencia visual y artística del evento.
El encuentro se desarrollará con el lema ‘El latido de un mar que nunca deja de inspirar’ y la imagen visual de la MFW 2024 ha capturado la esencia del mar Mediterráneo como epicentro de encuentros milenarios y nexo histórico de intercambio cultural.
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