Las televisiones públicas valenciana y catalana apuestan por una estructura de producción “muy consolidada que perdure en el tiempo”
VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)
La exitosa comedia ‘Després de tu’ vuelve a las noches de los domingos a la televisión de Àpunt a partir del próximo 23 de abril a las 22.00 horas con el estreno de su segunda temporada. La ficción apuesta por proporcionar a los espectadores “un antídoto de humor al dolor cotidiano”.
‘Després de tu’ es una coproducción de À Punt y TV3 en asociación con Albena Produccions que en la primera temporada consiguió “un gran éxito de audiencia y seguimiento”. Debutaba con un 8,7 por ciento de cuota de pantalla y 164.000 espectadores y, en el capítulo final, llegaba al 9,8% de share y cerca de 200.000 espectadores de audiencia acumulada. Así, se despedía con cerca del 92% de fidelidad y se encuentra entre los tres primeros puestos del ránking de las emisiones más vistas de 2022, siendo el primer producto televisivo no informativo más seguido.
La segunda temporada con 22 nuevos capítulos de 25 minutos cada uno y se podrá disfrutar de una doble entrega cada domingo noche. La presentación conjunta de la nueva entrega y preestreno delprimer capítulo se ha celebrado este miércoles en el Edificio Rialto-Filmoteca de València y ha contado con la presencia de los actores, actrices, directores y productores de la serie. También han asistido el director general de À Punt, Alfred Costa; el jefe de Ficción y Cine de TV3, Oriol Sala-Patau, y el director de Contenidos y Programación de À Punt, Cèsar Martí.
Alfred Costa ha puesto en manifiesto la “gran” apuesta de À Punt por la ficción con sello valenciano. “Exprimimos nuestro presupuesto para ofrecer una serie de tira diaria en ‘L’Alqueria Blanca’, y ahora también con una nueva temporada de ‘Després de tu’, dos productos de calidad que refuerzan nuestro sector audiovisual y mantienen el talento en el territorio”, ha apuntado.
Por su parte, Oriol Sala-Patau ha destacado el camino iniciado por las dos cadenas públicas –À Punt y TV3– y el objetivo que persiguen. “Los cimientos de la colaboración estable entre las televisiones públicas de los territorios de habla catalana ya están puestos, con ejemplos como ‘La mort de Guillem’, ‘Després de tu’, ‘Mòpies’ o ‘Sicília sense morts’. Ahora estamos en una segunda fase, en que estamos levantando el edificio, que queremos que sea atractivo y con una estructura muy consolidada para que perdure en el tiempo”, ha señalado.
En esta línea, ha confesado que hacer ficción en catalán es “muy complicado” pero que se ha hecho una apuesta para hacer productos de “calidad y competitivos”. “Me encantaría que tengamos continuidad y trabajemos conjuntamente en muchos más proyectos porque es importantísimo para poder avanzar”, ha subrayado.
Carles Alberola, productor de la serie y director junto con Chon González, ha desvelado la línea de las nuevas tramas que demuestran que la vida puede ser drama y comedia al mismo tiempo. “La segunda temporada habla de lo difícil que es aceptar la pérdida de la persona que más amamos y que hay que aprender a dejar marchar a aquellos que ya no están a nuestro lado”, ha afirmado.
“Sobre esto hemos intentado edificar la historia para que ese sentimiento pueda hacer que la gente se sienta identificado, porque cuando el dolor es compartido duele menos y el humor es el mejor antídoto ante el dolor cotidiano”, ha subrayado.
En este sentido, González ha explicado que en esta nueva temporada se explora cómo ese amor que sentimos por una persona puede también convertirse en algo “tóxico y lesivo” para nosotros. “Todo estalla en el momento en el que las visiones de Pau dejan de estar presentes en su vida privada y pasan a lo público, dejando ver sus problemas psicológicos”, ha detallado.
LA VIDA DE LA FAMILIA LLOPIS, DRAMA Y COMEDIA
En la primera temporada Pau, interpretado por el conocido actor Sergio Caballero, intentaba dibujar su vida sin Raquel (la actriz Verònica Andrés), su esposa fallecida y a quien él sigue viendo. En los nuevos capítulos, las visiones de Pau se han convertido en un problema que acaba con su ingreso en un psiquiátrico y las situaciones cómicas derivadas de la contradicción de querer olvidar y al mismo tiempo aferrarse al fantasma de su mujer que lo acompaña. Todo, contado con “respeto, ternura y humor”, como ha explicado el protagonista.
La relación de Pau con su madre, Encarna (la actriz Amparo Moreno)subirá de intensidad en esta nueva temporada. Convivir no será una buena idea pero mostrará una parte “tiernamente humana” de la relación madre-hijo.
Su hijo Òscar (Roberto Hoyo) y su hija (Carla Pascual) van creciendo de manera exponencial y Pau es incapaz de controlar cada movimiento desbaratado, rebelde y descarado de los dos adolescentes. El elenco artístico se completa con el actor Carles Sanjaime, queinterpreta a Artur, el amigo-editor de Pau.
La nueva temporada se ha rodado en exteriores en Burjassot, Paterna, Manises, València, Benimàmet, Riba-roja de Túria y el Hospital de la Malvarrosa (Valencia).
- Te recomendamos -