VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata de esta formación a la Alcaldía, María José Catalá, ha anunciado que si llega a presidir el gobierno de la ciudad tras el 28M se habilitará un espacio en el edificio de La Harinera para potenciar la industria de los videojuegos y los esports.
Catalá tiene como objetivo situar la capital valenciana como “centro de la innovación tecnológica” y “referente de un sector emergente que genere empleo de calidad”. Asimismo, ha mostrado su intención de crear el sello ‘Valencia Gaming City’ con un plan estratégico “que facilite la implantación y desarrollo de empresas de ‘gamers’ y entrar en los circuitos internaciones de esport”, según ha informado su candidatura en un comunicado.
María José Catalá ha participado en el programa Esports Bureau, portal destinado a la industrial esports, a través de la plataforma Twitch con el fin de hablar de “la importancia de las ciudades en los esports, junto a Madrid y Málaga”.
Durante este programa la cabeza de lista ‘popular’ en València ha anunciado su idea de generar en la Harinera, si gana las próximas elecciones municipales, ese espacio destinado al fomento de la industria de los videojuegos y los esports.
“Vamos a situar València como centro de la innovación tecnológica y referente de un sector emergente que genere empleo de calidad”, ha afirmado Catalá, quien ha explicado que el sector mueve anualmente 196.000 millones de dólares según la consultora mundial Newzoo.
Asimismo, ha apuntado que es “un sector al alza con una población en aumento”, dado que “se trata de un ocio intergeneracional al que se apuntan los jóvenes, pero también y cada vez más, familias completas”. En esta línea, ha precisado que un 38% de los gamers mundiales tiene entre 18 y 34 años.
Además, la candidata del Partido Popular se ha comprometido a lanzar el sello ‘Valencia Gaming City’ con un plan estratégico en favor de la implantación y el desarrollo de empresas de ‘gamers’ y de entrar en los circuitos internaciones de esport.
“Vamos a trabajar con los diferentes espacios con los que cuenta València y con el próximo recinto Roig Arena, para hacer de València la ciudad de los grandes eventos nacionales e internacionales de esports”, ha subrayado.
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Así, María José Catalá ha manifestado que se trabajará mediante la colaboración público-privada en el sector de los videojuegos, “clave para retener talento, aportar ocio alternativo y proyectar la ciudad desde grandes eventos”. “Tenemos las mejores escuelas, un gran talento y tenemos la capacidad de atraer a una industria potente como la del videojuego, con buenos desarrolladores, empresas y grandes eventos de esports”, ha afirmado.
La representante del PP ha resaltado que esta formación impulsó el Dreamhack en València en 2010. “València es una ciudad con gran potencial de creatividad e innovación, vamos a llegar a más y vamos a garantizar que el Dreamhack se quede en València”, ha declarado.
- Te recomendamos -