La empresa asegura que ya ha presentado el recurso contra la suspensión de licencia y que este ha sido admitido a trámite
VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
Inversiones Gran Valencia 2005 SL, la entidad que promueve un macrohotel, como residencia de estudiantes, en las naves de la calle Guatla de esta ciudad, ha lamentado que ni la alcaldesa, María José Catalá, ni el edil de Urbanismo, Juan Giner, se hayan puesto en contacto con esta entidad tras quedar suspendida por parte del Ayuntamiento la licencia para la construcción de esa residencia y después de que esa firma anunciara su intención de acudir a los tribunales por esa decisión municipal.
La mercantil, que se ha pronunciado de este modo en un comunicado para anunciar que ha sido admitida a trámite el recurso contencioso-administrativo que interpuso contra la suspención de la licencia del hotel, ha criticado que en el solar que ocupan las naves se pretenda “hacer y deshacer al antojo municipal”, sin contar con sus propietarios y que el consistorio los considere “un elemento prescindible”. “Ni una sola llamada hemos recibido, ni un mensaje de respeto y consideración”, ha expuesto.
Así, ha censurado que se estime que sus derechos no son “merecedores de protección”. “Desde nuestro último comunicado emitido con ocasión de la notificación del mencionado acuerdo, donde se anunciaba la intención de la propiedad de acudir a los tribunales de justicia, ni por parte del Giner ni por Catalá se ha tenido consideración de ponerse en contacto con nosotros”, ha lamentado la empresa.
La firma ha detallado que el recurso que presentó después de que el pleno del Ayuntamiento acordara el pasado mes de julio la suspensión de licencias para la construcción de la residencia de estudiantes ha sido admitido a trámite por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de València.
“Después de varios años de trabajo profesional en un expediente” por parte, “tanto los promotores como de los propios funcionarios municipales, ahora por las razones que se les antoja, se suspende la tramitación”, ha destacado la promotora, que ha afirmado que así se deja “un proyecto digno y beneficioso para la ciudad en la estacada”.
Igualmente, la empresa ha censurado que esa suspensión se produzca en el momento de la finalización de ese trabajo, “cuando hasta la fecha en nada se había opuesto el Ayuntamiento a su tramitación”. La entidad ha insistido en que este es “un trabajo de años que queda en la estacada, como quedó aquella consideración de las naves como Bienes de Relevancia Local”.
“HUMO MUNICIPAL”
La impulsora de la residencia de estudiantes ha afirmado que se ha extendido “una especie de humo municipal para contentar los deseos subjetivos del vecindario y no de la ciudad”.
La empresa ha considerado que ahora “tendrán que ser los tribunales los que tengan la última palabra ante tal atropello injustificado” y los que determinen “si ese interés social” sobre la propiedad “existe y si no se puede satisfacer en otro espacio” teniendo en cuenta lo que “parece ser una decisión arbitraria sujeta exclusivamente por un compromiso político inexplicable”.
La firma ha añadido que “en la actualidad si que existe un interés social” por su proyecto “muy superior” pero “ajeno a las oscuras lentes de los dirigentes municipales”. Así, ha señalado que “subyace una necesidad social galopante de vivienda, de inmuebles que acojan a la ingente cantidad de estudiantes que escogen” València “para formarse en sus universidades”.
En este sentido, ha apuntado que los estudiantes residen en viviendas “con un coste insoportable para sus familiares, a veces en condiciones de difícil habitabilidad que podrían ser destinadas a alquiler” y que “tan necesarias son para la emancipación” de los jóvenes. “Da la sensación de que la juventud molesta en Valencia”, ha añadido.
Con todo, ha destacado que “una residencia de estudiantes digna, también atiende a un interés social” y ha manifestado que “para ello se estaba desarrollando un proyecto que llevaría prosperidad, dinamismo y vitalidad a un barrio”. “Sin embargo, el expediente de licencia ha quedado suspendido sin motivo aparente alguno y sin amparo legal a nuestro entender”, insistido la empresa, que ha reiterado que mientras los dirigentes de la ciudad “se mantienen en silencio, con la excelentísima alcaldesa a la cabeza”.
- Te recomendamos -