Inicio Comunidad Valenciana La promoción y la proyección de la provincia de Castellón serán reforzadas...

La promoción y la proyección de la provincia de Castellón serán reforzadas por la Diputación en Fitur

0

CASTELLÓ, 17 (EUROPA PRESS)-

La Diputación Provincial de Castellón reforzará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la promoción y proyección de la provincia de Castellón como el “mayor baluarte turístico”.

La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, junto al vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, y miembros del Gobierno provincial, se trasladará la próxima semana a Fitur para mostrar el potencial de la provincia de Castellón como destino turístico de calidad durante los 365 días del año.

“Seguimos dando pasos en nuestra estrategia por mostrar las mayores fortalezas turísticas y demostrar que la provincia de Castellón y el turismo de excelencia son el mejor binomio”, ha expresado la presidenta Marta Barrachina. La dirigente provincial ha continuado diciendo que “la provincia de Castellón y sus 135 municipios tienen infinitos motivos para ser visitada.

“Desde la Diputación reforzamos la apuesta por el desarrollo de productos turísticos que complementen el producto de sol y playa y que contribuyan a la desestacionalización”, ha añadido.

La provincia de Castellón alberga un gran potencial para la segmentación y diversificación de su oferta turística y, además del gran atractivo que poseen los 120 kilómetros de costa, los municipios de interior tienen un gran elemento diferencial que logran que el conjunto de la provincia sea un referente turístico a nivel provincial, local, nacional e internacional, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Leer más:  La CHJ invierte alrededor de 20 millones en la reparación de daños en el barranco del Poyo en Picanya, Paiporta, Massanassa y Catarroja

PRESUPUESTO

Según la institución provincial, el refuerzo de la provincia como destino turístico de excelencia ya queda reflejado en el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo 2025 con un incremento del 16,22 por ciento respecto al año anterior, unas cuentas que ascienden a 10.982.831,05 euros y que continúan apostando por impulsar Castelló Ruta de Sabor, Castellón Tierra de Festivales, Castellón Cycling y Castellón Sénior. Estos cuatro ejes estarán muy presentes en Fitur en la apuesta de la Diputación de Castellón a través del Patronato Provincial de Turismo.

En ese sentido, la propuesta turística de la provincia para la presente edición de Fitur tendrá un espacio importante en el cicloturismo bajo la marca Castellón Cycling; la gastronomía bajo la marca Castellón Ruta de Sabor, el programa de viajes para mayores Castellón Senior, y los festivales de música bajo la marca Castellón Tierra de Festivales.

En el caso de Castellón Cycling, y con el fin de posicionar a Castellón como uno de los principales territorios para la práctica de esta disciplina deportiva, el presupuesto alcanza los 2,6 millones de euros, y cuentan con Fondos Next Generation.

Leer más:  CyL lidera en porcentaje de plazas residenciales para mayores de 65 y añadirá la nueva residencia de Zamora en 2027

Promocionar Castellón como la mejor despensa del Mediterráneo y poner en valor la cocina castellonense es otro de los retos marcados en la hoja de ruta del Patronato Provincial de Turismo y, en ese sentido, Castelló Ruta de Sabor tendrá un espacio diferenciado en la promoción de la provincia en Fitur.

“Es un club de producto que identifica y diferencia a las empresas y entidades que, con su trabajo, pasión y experiencia, hacen de la gastronomía de la provincia de Castellón una experiencia única”, ha expresado el vicepresidente y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez.

CASTELLÓN SÉNIOR

La estrategia turística que se mostrará en Fitur también tendrá presente Castellón Sénior, un programa de viajes dirigido a mayores de 55 años residentes de la provincia que se creó en el año 2015 por parte del Patronato de Turismo y que genera alrededor de 40.000 pernoctaciones al año en temporada baja. “Un programa que reforzamos por su marcado carácter desestacionalizador”, ha expresado el vicepresidente provincial.

Leer más:  Kallas insiste al primer ministro palestino en reactivar la misión de la UE en el paso de Rafá

Y dentro de la estrategia turística de la Diputación se incluye Castellón Tierra de Festivales, un producto turístico que ha situado a la provincia como destino líder a nivel nacional en cuanto a organización de eventos musicales y con capacidad de atracción de demanda turística tanto procedente del mercado nacional como internacional.

Además de la puesta en valor de estos cuatro productos turísticos, el Patronato Provincial de Turismo mostrará en Fitur diferentes propuestas y novedades convirtiéndose así en un “gran escaparate” para mostrar a los profesionales y visitantes de la Feria Internacional de Turismo todas las bondades y posibilidades turísticas que ofrece el conjunto de la provincia de Castellón.

En su conjunto, “desde la Diputación de Castellón reforzamos nuestro compromiso para lograr que la industria del turismo de nuestra provincia sea competitiva durante todo el año y conseguir, así, avanzar en la mejora de oportunidades para todo nuestro territorio”, ha concluido la presidenta Marta Barrachina.


- Te recomendamos -