Los grupos de Medio Ambiente de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana han intervenido en junio en las provincias de Valencia y Alicante un total de 126 tortugas de diversas especies protegidas, entre las que se encuentran algunas invasoras y potencialmente peligrosas para la fauna autóctona de la Comunitat Valenciana.
Estas tortugas iban a ser destinadas a la venta ilícita y corresponden a las especies protegidas Testudo Graeca, denominada también Mora; híbridas de Testudo Hermanni, llamadas también Tortuga mediterránea, y otras consideradas invasoras y potencialmente peligrosas para la fauna autóctona de la Comunitat Valenciana, como la Trachemys Scripta Elegans, conocida como Orejas Rojas.
En la provincia de Valencia se han intervenido 80 tortugas y en Alicante las otras 46 restantes. Se han tramitado expedientes administrativos que han sido remitidos a los estamentos implicados en su control y ordenación legal.
Del mismo modo, en uno de estos casos se han remitido también las actuaciones a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de València, al tratarse de especies protegidas. Tres personas han sido propuestas para sanción y otra persona ha sido investigada no detenida.
Estas actuaciones se llevan a cabo en colaboración con veterinarios de la dirección general de Medio Natural y Evaluación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y Agentes Medio Ambientales.
- Te recomendamos -