Inicio Comunidad Valenciana La playa de Port Saplaya está cerrada para el baño debido a...

La playa de Port Saplaya está cerrada para el baño debido a la presencia de enterococos

0

VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alboraya (Valencia) ha cerrado al baño la playa de Port Saplaya tras detectar la presencia de la bacteria enterococos por niveles encima de los permitidos, según ha anunciado el propio consistorio en redes sociales.

De esta manera, y tras la analítica del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de Generalitat Valenciana, se ha prohibido el baño “hasta nuevo aviso” para “garantizar la seguridad” de los bañistas.

El Ayuntamiento ha activado el protocolo correspondiente en estos casos, por lo que ha informado al Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo, a la Policía Local y también a la ciudadanía.

El consistorio permanece ahora a la espera de nuevos resultados que se practicarán este sábado por la mañana para proceder, en su caso, a la apertura de la playa o mantener el cierre.

El Ayuntamiento ha precisado que las análíticas son “positivas” en La Patacona, por lo que el baño sí que está permitido en esta zona.

Este mismo viernes, también el Ayuntamiento de Sagunt (Valencia) ha prohibido de forma temporal del baño en la playa de Almardà como consecuencia de los niveles de enterococos intestinales detectados.


- Te recomendamos -