VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)
El MuVIM ofrecerá este domingo, 29 de septiembre, a las 12.00 horas, un recital de piano de la joven y reconocida artista valenciana María Linares, que se presenta como “una experiencia musical única que combina la elegancia del repertorio clásico con la exploración de la música que daba inicio al siglo XX”.
El programa, cuidadosamente seleccionado, incluye obras de grandes compositores clásicos (Beethoven y Mozart) y autores de la segunda mitad del siglo XIX (Isaac Albéniz y Anton Urspruch).
El diputado de Cultura de la Diputació de València, Paco Teruel, ha señalado que “con este concierto, el MuVIM refuerza su compromiso con la cultura y la música de calidad, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar del talento de una de las grandes pianistas valencianas de la actualidad, llamada a hacer historia en la escena pianística internacional”.
Formada en prestigiosos conservatorios internacionales, como el Conservatorio Superior de Música de València o el Royal Birmingham Conservatoire, donde se graduó con honores, la joven pianista valenciana ha desarrollado una carrera excepcional que la ha llevado a actuar en escenarios de renombre mundial.
Linares ha sido invitada a festivales internacionales en Europa, América y Asia, donde su técnica impecable, junto con su sensibilidad, han cautivado a audiencias de todo el mundo.
La crítica especializada ha alabado sus interpretaciones por su profundidad emocional, su virtuosismo y la capacidad para dotar a cada pieza de un matiz único.
Entre los numerosos premios y distinciones que María Linares ha recibido destacan el premio Autonómico de Piano y Música de Cámara de la Generalitat Valenciana, el premio de Estudios en el Extranjero del Ayuntamiento de València y el premio de Honor en Piano y Música de Cámara del Conservatorio José Iturbi de València.
Embajadora de la Música por España de la Fundación Internacional de Música Lang Lang, ha sido laureada en concursos nacionales e internacionales y es solista habitual en numerosas orquestas de todo el mundo.
- Te recomendamos -