VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)
El Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina de València pospone su edición de 2023 para poder “dar continuidad a su compromiso de calidad”. De esta forma, este año solo se mantendrá una de las actividades vinculadas al certamen, el Word Frame, un laboratorio de desarrollo de cortos y mediometrajes.
Así lo ha confirmado a Europa Press Luis Pérez Ochando, responsable del Aula de Cinema de la Universitat de València (UV), organismo que impulsa este encuentro cinematográfico.
En este sentido, ha detallado que se está llevando a cabo una reestructuración de personal en el Vicerrectorado de Cultura en el marco del proceso de estabilización de empleo y que, por ello, había una imposibilidad de celebrar en noviembre el festival con los parámetros habituales de calidad.
Como “no tenía sentido” retrasar la edición de 2024 a enero y después celebrar una segunda cita en noviembre, se ha tomado la decisión de posponer la edición de este año con la previsión de que vuelva a desarrollarse el próximo “con normalidad”. De este modo, ha incidido, “se ha optado por posponer antes que por reducir las dimensiones o la calidad”.
Lo que sí se mantiene es el laboratorio de formación Word Frame, que, al ser un proyecto internacional, implica a diversos socios y que ya contaba con proyectos en desarrollo.
Se trata de un espacio dirigido a directores, directoras y guionistas que quieran desarrollar una obra de ficción, animación o documental de formato corto con una proyección internacional. Los proyectos estarán guiados por profesionales de la industria, con cinco días de formación inmersiva en València, en concreto del 2 al 6 de octubre.
Fuentes de la UV han señalado que, vinculado a este programa, se celebrará posteriormente la edición correspondiente de La Cabina. Así, habrá primero formación y, más tarde, una visibilización de propuestas y la selección de proyectos que se ha desarrollado históricamente en La Cabina.
- Te recomendamos -