VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)
La nueva versión de la aplicación informática del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha “facilitado la celeridad” en la publicación de disposiciones, lo que “ha permitido agilizar” la normativa y convocatorias de ayudas durante la situación derivada de la catástrofe provocada por la dana que azotó la Comunitat Valenciana el 29 de octubre de 2024.
Así lo ha afirmado la Generalitat en un comunicado en relación a la nueva versión de la página web del DOGV, que se puso en funcionamiento el pasado mes de julio para facilitar la accesibilidad a todos los ciudadanos y desde todos los dispositivos, así como para introducir mejoras en la gestión interna, a través de una nueva aplicación con nuevas funcionalidades, desarrollada por la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC).
El DOGV ofrece un “servicio fundamental” para el funcionamiento del Consell y “estas mejoras han supuesto una transformación de la gestión por parte del personal empleado público”, especialmente tras la dana, ya que ha generado una “intensa actividad” administrativa y legislativa que ha incrementado el número de publicaciones en la página web.
En 2023, el DOGV publicó 26.068 documentos, que incluye versiones en castellano y valenciano, con una media de 2.172 documentos al mes. Desde la puesta en marcha de la nueva versión el pasado 10 de julio, se han publicado 10.930 documentos y se han dado de alta en el servicio cerca de 8.849 suscriptores y más de 420 organizaciones externas.
Con el nuevo sistema, se pueden publicar segundas ediciones el mismo día y durante el fin de semana, lo que “posibilita acelerar” la tramitación de la normativa de la Generalitat y las convocatorias de las ayudas públicas, “como ha ocurrido en la respuesta a la emergencia social generada tras la dana”.
La aplicación permite trabajar en línea con editores on-line que no requieren de herramientas auxiliares y que pueden publicar desde cualquier lugar y a cualquier hora en las situaciones de urgencia.
Según la administración autonómica, el nuevo sistema “ha mejorado la capacidad de tratar un mayor volumen de disposiciones de forma más ágil, segura y eficiente y reducir los plazos de publicación”. Para ello, se ha simplificado el flujo de todo el proceso, desde la entrada de los documentos hasta su publicación, lo que ha facilitado que se publiquen menos errores por copiado y pegado de información o por cambios en las fechas y que después había que subsanar en segundas ediciones correctivas.
El Diari Oficial es el medio digital de la Comunitat Valenciana mediante el que se publican normas, convenios, resoluciones y actos de trámite. Es utilizado por organismos internos y externos para realizar sus inserciones, además del principal medio informativo de la Generalitat, accedido por gran parte de la ciudadanía y disponible los 365 días del año, las 24 horas del día.
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