ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)
Los museos y espacios culturales recibieron 15.000 visitas durante la celebración de la primera edición de la ‘Noche en Blanco’ organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche (Alicante).
Según el consistorio, con esta iniciativa ilicitanos y visitantes “disfrutaron de un extenso programa de actividades” en los diferentes espacios expositivos y plazas del centro histórico.
La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha destacado la gran afluencia en espacios como el Museo Paleontológico, con cerca de 3.000 visitas; el Museo de la Virgen, con alrededor de 2.000, al igual que el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE).
Ruiz también ha hecho referencia a la “gran acogida” del Museo de la Festa, con cerca de 1.500 asistentes y el millar que acudieron durante esas horas tanto a los Baños Árabes en Clarisas como en la Calahorra. Además de los conciertos al aire libre en Plaza de Baix o Entre Velas en Torre de Vaillo que superaron los 1.000 asistentes.
“Queremos agradecer a todos los ilicitanos y visitantes que han acogido esta primera ‘Noche en Blanco’ como un gran evento cultural y social que ha permitido a todos los museos y espacios culturales de la ciudad lograr récord de visitas”, ha valorado la edil, quien ha asegurado que las actividades con inscripción previa se completaron antes de la celebración y los espacios colgaron el cartel de aforo completo en varias ocasiones.
Desde la Concejalía de Cultura ya se piensa en una segunda edición “con el reto de ampliar el número de actividades”.
- Te recomendamos -