VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)
La niebla que ha afectado este lunes por la mañana a distintas localidades de la provincia de Valencia ha obligado a desviar al aeropuerto de Alicante cuatro vuelos que tenían previsto aterrizar en el de Valencia entre las 8.00 y las 10.00 horas de esta jornada, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Se trata de tres vuelos de la compañía Ryanair y de otro de la compañía Volotea que tenían como destino el aeropuerto de Valencia. Dos de los tres primeros eran procedentes de Italia, uno con origen en Bari y el otro con origen en Bergano; y el tercero de Palma de Mallorca. El otro avión había salido de Bilbao.
Aena ha indicado que sobre las 10.00 horas, tras mejorar la situación meteorológica, el aeropuerto valenciano ha comenzado a operar con normalidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comentado a través de sus redes sociales que sobre esa hora ha ido mejorando la visibilidad en las zonas afectadas por la niebla. Aemet ha señalado sobre las 8.00 horas que había niebla en el oeste del área metropolitana de València y ha precisado que desde las 6.00 horas de este lunes el aeropuerto estaba notificando esta circunstancia.
En torno a las 8.00 horas en el aeropuerto de Valencia había visibilidad horizontal de 400 metros, ha agregado Aemet. Dos horas después la visibilidad horizontal en este enclave era de 3.5 kilómetros.
- Te recomendamos -