Inicio Comunidad Valenciana La marca comercial de Persimon de la DOP Kaki Ribera del Xúquer...

La marca comercial de Persimon de la DOP Kaki Ribera del Xúquer renueva su imagen con el fin de incrementar sus ventas

0

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La marca comercial Persimon, el único kaki del mundo con Denominación de Origen Protegida, ha arrancado una nueva campaña de recogida renovando su imagen para aumentar su presencia internacional.

En un acto, que ha contado con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de recolecta de esta fruta con consumidores de más de 40 países de todo el mundo, según ha explicado la DOP Ribera del Xúquer (Valencia) en un comunicado.

Esta DOP lidera la producción y exportación de esta fruta con más del 54% de la superficie cultivada y 6.800 productores asociados. El presidente de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer, Cirilo Arnandis, ha destacado el liderazgo del mercado y ha explicado que España es el primer país comercializador del mundo de esta fruta de la que el 93% se produce en la Comunitat Valenciana”.

Leer más:  COMUNICADO: Las empresas SaaS con alta retención crecen 3 veces más e incrementan la facturación un 40% anual

La marca Persimon nació en el año 1998 y, gracias a la apuesta constante de sus productores en calidad, servicio y promoción, hoy es reconocida en todo el mundo. La Denominación de Origen Protegida ha presentado su nueva imagen y pondrá en valor su producto mediante una ambiciosa campaña, que cuenta con el apoyo de un Programa de Promoción Europeo de 2,1 millones de euros para los próximos 3 años.

Además, el Consejo Regulador también está involucrado en dos nuevos proyectos europeos que comenzaran en 2025, donde realizará acciones de promoción en Brasil, Canadá y Francia, con una inversión global de más de 3 millones de euros en total.

Con ello se busca, por un lado, potenciar mercados como el francés donde el producto con denominación de origen tiene un valor añadido, y, por otro, impulsar mercados emergentes como Canadá o Brasil con el objetivo de abrir nichos de mercado donde existe un conocimiento del producto pero que todavía presentan un elevado potencial de crecimiento.

Leer más:  Ahorramas sigue comprometido con los bancos de alimentos y está preparando la Gran Recogida

CAMPAÑA

El presidente de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer ha explicado que en esta campaña “se prevén unos volúmenes similares a los de la pasada”.

“En general– añade– se esperan calibres algo menores debido a las condiciones climáticas de este último año en el que apenas se han producido lluvias y también estamos tratando de lidiar con las dificultades derivadas de las plagas que siguen ocasionando problemas y que suponen una amenaza para este cultivo emblemático de la comarca de la Ribera Alta”, ha expuesto.

Por su parte, Carlos Mazón ha expresado que “el Kaki DOP Ribera del Xúquer es un motor de creación de empleo y riqueza”. Además, ha insistido que la Generalitat Valenciana va a continuar luchando por las reivindicaciones del sector agrícola valenciano con especial interés en el control del ‘cotonet’ que actualmente genera 47 millones de euros de pérdidas a los agricultores.

También se ha comprometido a reclamar en Europa nuevos acuerdos comerciales e inspecciones en los países de fuera de la Unión que exportan productos y generan competencia desleal.

Leer más:  El 74% de las familias españolas gastarán más de 100 euros en comidas o cenas navideñas

A este acto de arranque de campaña también ha asistido el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina; la directora general de Agricultura, Mª Angels Ramon-Llin; el alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom, y una representación del sector agrícola valenciano.


- Te recomendamos -