VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)
La Junta Electoral Provincial de Valencia insta a los interventores y apoderados de Vox a sustituir sus tarjetas identificativas al aparecer en ellas la bandera de España, algo que no está permitido por considerarse “una instrumentalización” de este símbolo.
La resolución, consultada por Europa Press, se adopta tras el escrito remitido al organismo por parte del PSOE en el que denunciaba que estas acreditaciones de los representantes de Vox incluían la bandera española, lo que puede “contravenir lo dispuesto por la Junta Electoral Central en su acuerdo de noviembre de 2019”.
En la resolución, se constata, efectivamente, que la Junta Electoral Central ya resolvió que las formaciones políticas “no deben utilizar la bandera de España junto a las siglas y símbolos de su partido político en la identificación de los interventores y apoderados, por cuanto que supone una instrumentalización de este símbolo prohibido por la legislación vigente”. Se cita expresamente el artículo 8 de la Ley 39/1981 en el que se regula el uso de la bandera de España y otras enseñas.
En consecuencia, resuelve que “no está autorizado el uso de la bandera de España en las indicadas tarjetas identificativas, lo que deberá comunicarse a las juntas electorales de zona para que, a su vez, lo transmitan a las mesas a los efectos de que por los representantes del partido político Vox procedan a sustituir dicha identificación, sin que ello afecte a su condición de apoderados o interventores de la candidatura”.
- Te recomendamos -