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La iniciativa ‘Reconstruir sin ladrillos’ de la Fundación SM brinda apoyo a colegios e institutos con libros y capacitación después de la dana

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VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Fundación SM, a través de su proyecto ‘Reconstruir sin ladrillos’, ha puesto en marcha un programa dirigido a apoyar a los centros educativos de Valencia que se han visto afectados por la dana del 29 de octubre.

La iniciativa se basa en el programa que se ha desarrollado junto a la Unesco en otros países de Iberoamérica, como Chile o México, cuando se han visto azotados por catástrofes naturales.

Este programa, explica la entidad en un comunicado, consiste en el apoyo a los centros escolares para la reconstrucción de sus bibliotecas a través de la donación de libros, pero además brinda formación y asesoramiento a los colegios en materias específicas, como la atención socioemocional del alumnado.

Así, la Fundación SM, a través de Grupo SM, ha donado más de 2.700 libros a 13 centros educativos afectados en la Comunitat Valenciana. Las donaciones se han agrupado en la Delegación de SM en Valencia para que los delegados comerciales puedan entregar directamente las cajas de libros a los beneficiarios.

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Las aportaciones de libros ya han llegado al colegio Escolapios Algemesí, Ceip Orba de Alfafar, IES 25 de Abril de Alfafar, Colegio La Inmaculada de Paiporta, CEIP Vicente Blasco Ibáñez y al Colegio María Inmaculada de la localidad de Alfafar, y “en breve llegarán a muchos otros”, avanzan.

La Fundación SM ha ofrecido, además, apoyo y asesoramiento a través de sesiones online gratuitas en las que se han inscrito más de 2.000 docentes de 29 países de Iberoamérica.

Las formaciones han abordado temas de gran impacto educativo, como atención al duelo en infancia y juventud, educación en situaciones de emergencia, resiliencia educativa, educar en contextos de crisis o un primer avance de las necesidades del sector educativo y protección de la infancia tras la dana.

EXPERTOS DE LA UNESCO Y UNICEF

Para estas sesiones se ha contado con expertos de la Unesco, Unicef, Save the Children o la Red Interagencial para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE). Igualmente, se han facilitado guías online y materiales didácticos, y se continuará acompañando a los docentes en el uso de los mismos.

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A comienzos del mes de febrero, todas estas iniciativas se recopilarán en un espacio web, para que todo el que lo desee pueda acceder a los contenidos y solicitar peticiones a través de formulario, si bien hay un correo para que los centros puedan plantear necesidades y solicitudes. Se ha habilitado también un espacio provisional en el que se han recogido las iniciativas desarrolladas hasta el momento.


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